Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Descentralizado 2018: Detalles de la Gran Final entre Alianza Lima y Sporting Cristal

Publicado el 11/12/18

Definirán el título nacional el miércoles 12 y el domingo 16 de Diciembre con hinchas locales

Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán el título del Fútbol peruano de este año en dos partidos que se jugarán este miércoles y domingo solo con las hinchadas locales, se informó en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El gerente de mercadotecnia del Alianza, Benjamín Romero, sostuvo que, por razones de seguridad, su equipo recibirá este miércoles al Sporting en el estadio Alejandro Villanueva solo con sus seguidores, mientras que el Sporting hará lo propio el domingo en el Estadio Nacional.

“Estamos tramitando el permiso para que los hinchas de Alianza puedan apreciar la final del domingo en una pantalla gigante en la explanada (de su estadio) y si ganamos el título podamos celebrar con nuestro equipo en nuestro estadio”, indicó.

Por su parte, el gerente del Sporting, Carlos Benavides, señaló que su club también pide a sus seguidores que respeten la decisión de jugar cada partido solo con los seguidores del equipo local.

“Pido a los clubes y a los jugadores que muestren que somos amigos y que la rivalidad solo se vea dentro de la cancha y fuera de ella felicitarnos por trabajar de la mano, y que estos partidos sean
un éxito”, agregó Benavides.

Los dirigentes de ambos equipos presentaron las medidas de seguridad programadas para los encuentros, que han sido calificados por la Policía Nacional del Perú (PNP) como de “riesgo medio”.

“La Policía Nacional ya tiene elaborado el plan de operaciones. Hemos designado una cantidad importante de efectivos para los partidos del miércoles y domingo”, precisó el coronel de la PNP Manuel Roncaglia.

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, agregó que se instalarán “dos anillos de seguridad para tener más control en el ingreso de hinchas” y remarcó que a los estadios solo entrarán las persona que porten boleto y documento de identidad.

“No ingresa nadie al estadio, así sea la persona más importante del planeta, sin su entrada y su DNI, y ambos deben corresponder en los nombres. Nadie. Esto debe quedar bien claro”, remarcó.

Sporting Cristal disputará el título del Campeonato Descentralizado peruano de este año tras haber ganado los torneos de Verano y Apertura, mientras que Alianza Lima derrotó en la semifinal, por penaltis, al Melgar de Arequipa, que había obtenido el torneo Clausura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *