Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Declaran de interés nacional la ejecución del Tren Lima – Ica

Publicado el 06/12/18

El Pleno del Congreso aprobó, con 67 votos a favor en primera votación y exonerándola de la segunda votación, declarar de interés nacional la ejecución del Tren de Cercanías de Barranca (provincia de Lima) hasta Ica.

El proyecto beneficiará a cerca de 390,000 habitantes de las provincias de Barranca y Cañete y a 579,000 habitantes de la provincias de Chincha a Ica.

La propuesta, presentada por el congresista fujimorista Percy Alcalá, busca que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) reformule su proyecto inicial, incluyéndola dentro del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario dado que no contempla este tramo. Asimismo, se busca que ProInversión priorice la ejecución de esta obra.

Al ser declarado de interés nacional el Tren de Cercanías, se podrá promover la formalización del transporte de pasajeros, la disminución de los accidentes de tránsito en dicho tramo, ahorro en combustible y consecuente disminución de la contaminación ambiental, menor ocupación de superficie y apoyo al descongestionamiento de las carreteras.

Fuente: El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *