Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Creando una mejor experiencia de vida para personas con discapacidad

Publicado el 04/12/18

Fort Lauderdale, Fla.  3 de diciembre de 2018 – Según la Organización Mundial de la Salud, más de 84 millones de personas en Latinoamérica viven con algún tipo de discapacidad, esto es, el 12.3 % de la población total (ECLAC, UN). Con una prevalencia de casi el 40%, la gente con movilidad limitada es la más común en la región, seguida de personas ciegas o sordas. El impacto en las cifras de empleo para esta población es significativo, ya que la tasa de desempleo para la gente con discapacidad es lo doble que para la gente sin discapacidad. Las organizaciones están perdiendo grandes talentos. Tan solo con incluir gente con discapacidad a su plantilla, las empresas pueden abrir un mercado potencial de nuevos clientes.

En años recientes, la inteligencia artificial ha realizado avances líderes en la industria en muchas disciplinas importantes, incluyendo reconocimiento de imagen, reconocimiento de voz y comprensión de lectura mediante máquinas. Como resultado, ha habido un auge de soluciones y dispositivos integrados con IA: transcripción de voz a texto en tiempo real, capacidades de visión por cómputo, y funcionalidad de texto predictivo son solo algunos ejemplos de tecnologías que pueden desempeñar un papel primordial en la vida diaria y el empleo de mujeres y hombres con discapacidad. En el Día Internacional de Personas con Discapacidad, Microsoft invita a desarrolladores, ONG, académicos, investigadores e inventores a trabajar en Latinoamérica para solicitar apoyos del programa AI for Accessibility y llevar al siguiente nivel sus ideas y proyectos. 

Lanzado en mayo de 2018 por el CEO de Microsoft Satya Nadella, AI for Accessibility busca identificar proyectos de todo el mundo que estén atacando este problema. En un periodo de 5 años, el programa invertirá $25M de dólares en tecnología, experiencia en IA y servicios a nivel plataforma para acelerar el desarrollo de soluciones accesibles de IA. “En Microsoft, creemos que la IA puede ayudar a abordar los desafíos a los que se enfrenta la gente con discapacidad y ayudarles a vivir y participar más activamente en sus comunidades al mejorar los procesos de comunicación, facilitar la adaptación a la vida moderna, y aumentar las tasas de empleo. Puede ayudar a la gente a desarrollar habilidades profesionales e influir en la cultura laboral y la contratación inclusiva”, dijo Wendy Chisholm, Arquitecta Principal de Accesibilidad en Microsoft Corporation. 

En octubre pasado se dio a conocer el primer beneficiario del programa de Microsoft: Zyrobotics . Dirigido por un equipo de educadores y desarrolladores, Zyrobotics está desarrollando soluciones únicas para educación accesible en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Un ejemplo es ReadAble Storiez, un programa adaptable de fluidez en lectura para alumnos con problemas de aprendizaje, que ayuda a alumnos de escasos recursos que no pueden tener acceso a terapias del lenguaje u ocupacionales. Al crear modelos de voz personalizados, ReadAble Storiez busca identificar cuando un alumno necesita retroalimentación, tal como se reconocería en una terapia ocupacional. 

Desde entonces, se han entregado premios a desarrolladores e instituciones en India, Israel, Rumanía, Escocia y Estados Unidos. “El día de hoy, estamos comenzando nuestros esfuerzos de proyección en Latinoamérica para asegurar que nuestro portafolio de proyectos también refleje las diversas necesidades y condiciones de esta población en esta región en particular“, dijo con gran entusiasmo Chisholm. 

Las solicitudes para AI for Accessibility se reciben de forma periódica, mientras que los subsidios se entregan cada trimestre. La próxima fecha límite para solicitudes es el 1 de febrero de 2019 para los subsidios de marzo de 2019. Para enviar un proyecto, visita: http://aka.ms/grant. Para obtener más información sobre AI for Accessibility, dé clic aquí.  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *