Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Construcción de nuevo Terminal en Mollendo culminará el 2020

Publicado el 18/12/18

La compañía Monte Azul Logística iniciará la construcción de un terminal de recepción, almacenamiento y despacho de líquidos a granel en la ciudad de Mollendo (Arequipa), para el abastecimiento de combustibles en la región del sur del país.

El terminal contará con tanques de almacenamiento que le permitirán alcanzar una capacidad total de 540 mil barriles de petróleo, con potencial de expansión a un millón de barriles. Asimismo, incluirá un amarradero multiboyas, islas de carga para cisternas y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Gracias a la implementación de altos estándares internacionales de tecnología, estará preparado para enfrentar mejor el oleaje anómalo que muchas veces interrumpe la recepción de combustible.

El proyecto, cuya culminación se estima para el 2020, impactará positivamente en el desarrollo del sur del país, que requiere nueva infraestructura ante la creciente demanda de combustibles, impulsada por el crecimiento del parque automotor y los nuevos proyectos mineros.

Para financiar la construcción, el Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgó un préstamo de mediano plazo por US$34,2 millones. En esta transacción actuó como estructurador el equipo de finanzas corporativas de Credicorp Capital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *