Congreso verá hoy pedido del PJ para que Donayre cumpla condena | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso verá hoy pedido del PJ para que Donayre cumpla condena
03/12/2018 Nacional

Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso verá hoy si admite el pedido del Poder Judicial para que se haga efectiva la condena a cinco años y seis meses impuesta contra el congresista Edwin Donayre (APP).

La sesión de esta comisión, presidida por el congresista Octavio Salazar (FP), se realizará a las 11: 00 horas en la sala María Elena Moyano.

El 2 de octubre, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad rechazó el primer pedido del Poder Judicial para autorizar que se haga efectiva la condena contra el congresista Donayre.

A pedido del congresista Carlos Tubino (FP), la Comisión acordó por mayoría pedir al Poder Judicial precisar qué inmunidad pedía que se levante. Consideraron además que esta sentencia no era en última instancia.

Donayre fue sentenciado por la presunta comisión del delito de peculado, en agravio del Estado al ser encontrado responsables del robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006, cuando era jefe militar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*