Viernes, 15 de Febrero del 2019
turismo


Cinco recomendaciones para proteger tu piel mientras preparas tu cuerpo para el verano

Publicado el 13/12/18

Lima, 11 de diciembre de 2018. Estamos a puertas de recibir el verano y muchos de nosotros queremos lograr lucir un cuerpo saludable eliminando las calorías que acumulamos durante el invierno. Para ello, solemos cambiar un poco nuestra alimentación y nos establecemos rutinas al aire libre que pueden ayudarnos a tener el cuerpo deseado. Sin embargo, mientras nos ejercitamos, debemos procurar también cuidar y proteger nuestra piel. Lo ideal es llegar al verano no solo con un cuerpo que luzca bien, sino que esté completamente sano y protegido.

Teniendo en cuenta que cada vez se avecinan los días soleados, Bahía, marca experta en protección de la piel, nos brinda cinco recomendaciones para evitar que los rayos solares dañen la piel mientras nos ejercitamos este verano.

 

  1. Ropa adecuada. Durante los días que decidas ejercitarte, utiliza prendas holgadas y frescas, ya que te permitirán desenvolverte con total naturalidad y sin complicar tus rutinas. Este tipo de ropa permite que el aire enfríe tu cuerpo y evapore el sudor. Recomendamos, además, seleccionar prendas de colores luminosos. Esto hará que los rayos del sol se reflejen lejos de tu cuerpo. En verano también puedes emplear una gorra para proteger tu cabeza de los rayos solares.

 

  1. Protege y nutre tu piel. Un aspecto importante al momento de tener contacto con el sol es proteger tu piel con un bloqueador solar. La idea es que puedas evitar ciertas enfermedades como el cáncer a la piel o insolación, producto de una fuerte exposición solar. Para ello, te recomendamos utilizar un bloqueador FPS de 90 o 100. Este producto te proporcionará una mejor protección solar para defender tu piel de los rayos ultravioletas. Puedes aplicarlo media hora antes de realizar tus actividades.

 

  1. Mantente hidratado. Durante el verano tu cuerpo pide una mayor cantidad de líquido. Esto puede deberse a alguna actividad física o deporte que estés practicando. Requieres considerar que consumir líquidos te brindará la hidratación que tu piel necesita para estar libre de imperfecciones. Lo recomendables es ingerir 7 u 8 vasos de agua al día. No dejes de tomar agua, ya que se trata de un insumo vital para mantener tu piel bien cuidada.

 

  1. Come lo necesario. En épocas de intenso calor, debes cuidar lo que comes. Aumenta el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es esencial para el cuidado de tu piel, ya que previene la degeneración de tu células, ayuda en el proceso regenerativo de cicatrices y acné, entre otros beneficios. Puedes ingerir frutos secos y vegetales, como el brócoli, la espinaca, los espárragos o la zanahoria.

 

  1. Elige el tiempo adecuado. Es muy importante evitar la exposición solar entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Esto se debe a que el sol brilla con mayor intensidad y puede dañar considerablemente tu piel si la exposición es constante. Si vas a salir durante dicho horario, es recomendable que te aplique protector solar Bahía cada dos horas luego de salir del agua o de transpirar excesivamente.