Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Buró de Lima reconoció a Embajadores de la Ciudad por el aporte a la Industria de Reuniones

Publicado el 30/12/18

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima reconoció en ceremonia especial a los Embajadores de la Ciudad de Lima, siete personalidades que lograron un exitoso año para la  industria de reuniones con importantes eventos realizados y captados  para la capital.

“Los diversos tipos de eventos tienen una excelente oferta en nuestra ciudad que cuenta ahora con una gran cantidad de plazas hoteleras de cadenas internacionales y nacionales, que ofrecen adecuada infraestructura y  servicios de estándar mundial para nuestro sector”, afirmó el presidente del Buró de Lima, Jorge León Benavides.

El programa Embajadores de la Ciudad de Lima se realiza por cuarto año consecutivo para resaltar el aporte de un grupo de profesionales, que a través de su trabajo, han logrado atraer importantes eventos internacionales a nuestra ciudad.

Durante la ceremonia fueron galardonados el presidente del comité organizador del I Congreso Iberoamericano de Rehabilitación Oral AILARO 2018, Dr. Rodney Valverde; la Vicepresidenta de AIOI Perú, Dra. Sara Flores Mubarak, por la Reunión Anual de la Academia Internacional de Odontología Integral AIOI 2018; el coorganizador del Highlights of American Society Hematology in Latin America 201 Dr. Juan Ramón Navarro.

También recibieron la distinción el presidente de la Asociación Peruana de Medicina Regenerativa y Dolor Músculo Esquelético, Dr. Roberto La Torre, por el próximo V Congreso Latinoamericano de Medicina Músculo Esquelética 2019, y el presidente del Capítulo Peruano de la Asociación Internacional Hepato Pancreato Billiar (IHPBA), Dr. Eduardo Anchante, por la próxima reunión del IHPBA 2019.

En otras especialidades se otorgó el galardón al presidente del consejo directivo de Osinergmin, Dr. Daniel Schmerler, por el VIII Foro Mundial de Reguladores de Energía 2021 y al Presidente de la Asociación de Veterinarios de Pequeños Animales (AMVEPPA), Dr. José Salazar, por la realización del 47th World Small Animal Veterinary Association Congress, Wsava 2022.

Jorge León Benavides entregó una distinción especial por los 25 años de trayectoria profesional en la industria de reuniones, a la asociada fundadora del Buró de Lima y CEO de Stimulus, Marisol Valdez Ferrand, que ha tenido a cargo los eventos más importantes en nuestra ciudad, como  la Cumbre de las Américas WTTC 2014, Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional 2015, APEC CEO Summit 2016, entre otros.

Cabe indicar que durante los últimos años el sector ha tenido un interesante incremento por lo que el Buró de Lima se ha manifestado sobre la importancia de iniciar las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez y la concesión del Centro de Convenciones de Lima para tener una operación profesional que permita continuar con el desarrollo de la industria a nivel nacional. De esta manera se dinamizará el legado de conocimientos y el factor económico que deja esta importante industria.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *