Año nuevo: 09 recomendaciones para viajar en auto de manera segura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Año nuevo: 09 recomendaciones para viajar en auto de manera segura
27/12/2018 Turismo

Lima, diciembre del 2018. La llegada del verano, simboliza el inicio de la temporada de playas; por ello, es usual que muchas personas opten por celebrar año nuevo en las playas del sur. Sin embargo, esto también significa el incremento de vehículos en la Panamericana Sur, y con ello los riesgos a los que los conductores se pueden ver expuestos. Según Marko Perochena, Gerente de Seguros, SOAT, Vehículos y Riesgos de Personas de La Positiva Seguros, sólo en la temporada verano 2018, en la provincia de Lima, se registraron 4,792 siniestros vehiculares.

En ese sentido, la aseguradora, te brinda 09 recomendaciones para tener un viaje tranquilo y seguro.

  1. Infórmate sobre el trayecto. Antes de salir, averigua sobre la situación del tráfico, y el estado de las vías, pues podrían haber desvíos. Si no planeas salir temprano es mejor esperar unas horas para evitar el tráfico.

  2. Respeta los límites de velocidad. Una vez ingreses en la carretera, enciende las luces altas y respeta la señalización. Maneja dentro del límite de velocidad permitido, y no te olvides de usar cinturón de seguridad.

  3. No adelantes por la vía auxiliar. Al invadir el carril auxiliar, corres el riesgo de toparte con un vehículo detenido y generar un accidente. Recuerda que la vía auxiliar sirve para darle un espacio a los vehículos que sufren percances en el cual pueden estacionarse para recibir auxilio, asimismo, es una vía para que patrulleros, camiones de bomberos o grúas puedan desplazarse rápidamente ante una emergencia.

  4. Ten a la mano los números de emergencia. Sin importar a dónde vayas, es crucial que tengas los números de emergencia por si sucede algo. Es importante que tengas el número de la PNP, los bomberos, el número de una grúa o el de tu seguro. Todo ello, para prevenir cualquier inconveniente.

  5. Usa el cinturón de seguridad. Es importante que siempre que transitemos en un vehículo, nos coloquemos correctamente el cinturón de seguridad. El cinturón debe ir lo suficientemente ajustado como para permitirle comodidad y seguridad frente a posibles accidentes.

  6. Haz una revisión a tu auto. Revisa la presión de las llantas, así como el estado del agua, el aceite, el líquido de freno, y las luces. Adicional a ello, verifica que tengas contigo las herramientas de emergencia como llanta de repuesto, triángulo de emergencia, gato hidráulico, etc.

  7. No olvides tus documentos. Recuerda que para cualquier viaje en auto, debes contar licencia de conducir, SOAT y revisión técnica vigente.

  8. Organiza lo que llevarás. Tómate el tiempo para organizar lo que vas a llevar a la playa. Evita la sobrecarga, y colocar bultos que obstruyan las lunas delanteras o traseras. Tener una buena visibilidad es algo básico para evitar algún accidente.

  9. Asegura tu auto. Los seguros vehiculares no sólo cubren los gastos ante cualquier daño ocasionado durante un siniestro, sino que también te permite contar con beneficios adicionales como auxilio mecánico, chofer de reemplazo y servicio de grúa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*