Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Amplían legislatura para debatir creación de Junta Nacional de Justicia

Publicado el 11/12/18

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, amplió la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2018-2019 hasta el 30 de enero del próximo año, con la finalidad de tratar la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura.

A través de un decreto de Presidencia, dado a conocer a través del Twitter, Salaverry señala que al ampliar la legislatura podrán ver diversos asuntos materia de la agenda fija.

“Junta Nacional de Justicia debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la legislatura para que se puedan presentar los proyectos de ley orgánica para ser debatidos y aprobados en comisión y pleno”, escribió en su cuenta de Twitter.

De este modo, consideró que este nuevo organismo “es fundamental para la administración de la justicia”.

Según el decreto, en esta ampliación de legislatura se tratarán los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del pleno al 15 de diciembre de este año, y aquellas proposiciones y mociones incluidas por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Asimismo, los proyectos de ley y de resoluciones legislativas del Poder Ejecutivoenviados con carácter de urgente.

También, cualquier otro asunto que, por mandato constitucional o legal, requiera de la aprobación o el conocimiento del pleno del Congreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *