Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alianza Lima: Conoce a Miguel Ángel Russo, su nuevo Técnico top

Publicado el 26/12/18

El DT argentino tiene una dilatada trayectoria y fue campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors

Tras la salida del técnico Pablo Bengoechea, el argentino Miguel Ángel Russo es el llamado a tomar las riendas de Alianza Lima para el 2019, que habría cerrado tratos con la dirigencia del subcampeón nacional. El estratega es considerado como un DT top de Sudamérica con título de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

A pesar de que la dirigencia de Alianza Lima aún no hizo oficial la llegada de Miguel Ángel Russo, dirigentes íntimos informaron de que las tratativas con el estratega de 62 años llegaron a un buen puerto y será el reemplazante de Pablo Bengoechea, quien dimitió en los últimos días por temas personales.

Todo hace indicar que Russo llegará el fin de semana para conocer las instalaciones del club victoriano e iniciar la pretemporada con miras a la Copa Libertadores, certamen en el que enfrentará a River Plate e Internacional de Porto Alegre.

Russo es considerado un entrenador top de Sudamérica porque en su dilatada carrera ha dirigido a clubes importantes de Chile México, Argentina y Colombia.

Su último club fue el Millonarios de Colombia, al quien sacó campeón.

Dilatada carrera

Russo comenzó a dirigir en la Segunda División del fútbol argentino, en Lanús, club con el que logró dos ascensos a la máxima categoría: en 1990, como vencedor del Reducido por el segundo ascenso frente a Quilmes; y, tras descender, en 1992.

Entre 1994 y 1995 fue el entrenador de Estudiantes de La Plata, en dupla con Eduardo Luján Manera, logrando, nuevamente como campeón, el ascenso a la Primera División.

En 1996 es contratado para dirigir a Universidad de Chile, equipo con el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de ese año

Tuvo cuatro etapas en Rosario Central, la primera de ellas en 1997. Logró clasificar a la Copa Conmebol 1998 por su ubicación en la tabla general.

También dirigió fuera de Argentina, aparte de su aventura en Chile: en México, a Monarcas Morelia; y en España, a Unión Deportiva Salamanca.

Técnico ganador

Tras dirigir al Colón de Santa Fe (1999), al Lanús y Los Andes y Rosario Central (2000) tuvo notoriedad en el Vélez Sarsfield con el que logró el título del Clausura en el Torneo Argentino

Tras dos años en Vélez, el 15 de diciembre de 2006 firmó contrato con Boca Juniors para reemplazar a Ricardo La Volpe.

Allí se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007, el título más destacado de su carrera como entrenador, logrando lo que sus antecesores Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi habían conseguido en el club en los años anteriores.

Luego de dirigir al San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Racing Club, Estudiantes de la Plata se fue al Millonarios de Colombia en el 2016, club que salió campeón en el 2017.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *