Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Volkswagen Camiones y Buses presenta su renovada línea VW Euro 5 en el Perú

Publicado el 23/11/18

Luis Alvarado, Director Comercial de camiones Volkswagen y MAN por Euromotors y Marcos Forgioni, VP & Board Member de Mercados Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses

 

Volkswagen Camiones y Buses presenta en el Perú su línea de Camiones Euro 5con lo que complementa el lanzamiento realizado el pasado 19 de julio en Lima para la línea de buses Euro 5.

La nueva línea de camiones disponible en las versiones de chasis rígido y tracto camión cuentan con innovaciones exclusivas aplicadas en los motores, transmisiones e importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño.

Es importante señalar que los camiones Euro 5 fabricados por la marca alemana han sido probados y optimizados durante los últimos siete años luego que se iniciara el cambio en la norma de emisiones en Brasil en el año 2011; seguido por México, Chile y Argentina. Actualmente circulan 206,010 camiones y buses Volkswagen Euro 5 en Latinoamérica, algunos con motores con más de 1,2 millones de kilómetros sin efectuar la rectificación del motor.

Volkswagen Camiones y Buses informó que los nuevos modelos incorporan soluciones de transporte innovadoras a través de una completa línea de productos desde 3.5 hasta 31 toneladas de peso bruto vehicular para atender las necesidades del cliente más exigente. Los nuevos productos tienen su configuración optimizada para operar en condiciones severas que caracterizan al transporte de carga en un país andino como Perú donde predominan terrenos escarpados y carreteras de difícil manejo.

“El lanzamiento de la nueva línea de camiones Volkswagen Euro 5 en el Perú es parte de nuestro plan de lanzamientos en América Latina. Es un honor presentar hoy a nuestros  clientes en Perú los modelos de camiones de la serie Euro 5 destinados a operaciones severas de transporte de carga producidos en nuestra fábrica de Resende en Rio de Janeiro. Todos los modelos forman parte del extenso portafolio de productos ofrecidos a los mercados internacionales de la compañía”, afirma Marcos Forgioni, Vice President & Board Member de Volkswagen Camiones y Buses.

Los nuevos Camiones Volkswagen Euro 5 fueron concebidos como vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente, gracias a las tecnologías MAN – EGR (Recirculación de Gases de Escape), solución aplicada en exclusiva en los flamantes motores MAN D08, y SCR (Reducción Catalítica Selectiva) para los modelos equipados con motorización Cummins.

La empresa informó que la incorporación de un motor MAN en los camiones y buses Volkswagen es solo el inicio de un largo camino de innovaciones que el Grupo Traton (holding del Grupo Volkswagen que agrupa las marcas MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Buses y RIO, así como acuerdos con marcas líderes en USA, China y Japón) mostrará al sector de transporte de pasajeros y carga en los años subsiguientes.

Es importante resaltar que los Camiones Volkswagen Euro 5 fueron configurados para atender a las necesidades de transporte de países emergentes. Los nuevos camiones dotados de mayor potencia, mayor capacidad de carga y la más moderna tecnología alemana vienen equipados con cómodas cabinas, espaciosas y que garantizan una mayor seguridad al conductor.

Una de las preocupaciones del área de ingeniería de Volkswagen Camiones es garantizar la permanente seguridad de los propietarios de un vehículo VW. Para ello, todas las unidades que conforman la serie Euro 5 en Perú están equipadas con frenos ABS. Las unidades de mayor capacidad adicionalmente vienen equipadas con el sistema EBD (distribución Electrónica de frenado), ATC (tracción controlada electrónicamente) y freno motor a las válvulas (MAN-EVB (Exhaust Valve Brake).

En total, serán lanzadas cinco familias de productos. Tres familias con vehículos de tracción 4×2 (de 6-11 ton, de 13-15 ton y de 17-24 ton) y dos familias con vehículos 6×4 (de 26-31 ton y la línea de tracto camiones) que utilizan motores desde 150cv hasta los de mayor potencia con 420cv.

Las familias de productos se ven complementadas con las nuevas cabinas New Delivery, Robust y Constellation (cabina extendida, cabina litera techo alto y techo bajo) que atienden las necesidades de transporte de carga tanto en el radio urbano como el de medias y largas distancias. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *