Miercoles, 12 de Diciembre del 2018
turismo


Viajar a USA desde Perú ahora será puro trámite

Publicado el 24/11/18

Mucho había pasado desde que un país latinoamericano no había tenido tantas facilidades para entrar en territorio norteamericano. Hoy en día, con los chilenos incluidos dentro del programa de Exención de Visa (Visa Waivern Program) el cual permite a ciudadanos de 38 países entrar en el territorio por 90 días gracias a la Visa ESTA y ahora, gracias a las nuevas reformas de viaje de los peruanos, ya son menos los países que poseen muchos requisitos para entrar en llamado “País de las Oportunidades”.

Y es que resulta ser que si usted está interesado en visitar temporalmente los Estados Unidos y es residente peruano, usted lo que necesitará es un visado USA desde Perú de no inmigrante que se aplicará mediante la solicitud en línea D-160 para su posterior entrevista y conseguir el destacado permiso.

El proceso ha tenido tanto éxito que el mismo cónsul establecido en Lima aseguró que “un 80% de las personas que intentan conseguir el acceso al territorio estadounidense lo logran de manera fácil gracias a este proceso”.  Por supuesto, existen muchos tipos de Visa de No- Inmigrante y usted deberá estar bien informado sobre la cual debe aplicar para ahorrarse el típico disgusto de presentar un formulario que no corresponde con lo que usted está solicitando.

De esta manera se recomienda a todos los interesados buscar los tipos de Visa existentes para la nación y los formularios relacionados para el inicio de los procesos de tramitación. Se recuerda que solo bastará el ser ciudadano de la nación andina, tener pasaporte en regla de mínimo 6 meses antes de realizar el viaje (ya que de lo contrario no se aprobará) y garantizar que existen motivos suficientes para regresar al país latinoamericano una vez transcurrido el plazo máximo de 6 meses continuos en los límites establecidos (que es lo que otorgan estos visados).

Una vez confirmado esto, el proceso de solicitud de visa consta de unos sencillos pasos que no quitarán días de su vida sino que se realizará de forma segura, cómoda y rápida. Empezando con una fotografía a color reciente (6 meses antes de presentar la solicitud máximo) de tamaño 5 cm x 5 cm y el formulario D-160 (con 72 horas de anticipación de la cita de entrevista) terminado.

A continuación, debe crearse una cuenta virtual en el Servicio de Información de VISAS para su posterior pago e impresión del recibo que se llevará a la cita con fecha concertada.

Posteriormente, debe validar la cita y llegar puntual a la entrevista en el consulado de la capital. Se recuerda la buena presentación y el cumplimiento de las normas dentro del consulado son vitales para obtener el documento solicitado.

Para finalizar en caso de otorgamiento de la visa solicitada, se le indicará la fecha de retiro de la misma por su persona anexada al pasaporte entregado por usted. Siguiendo estos pasos usted se asegurará de disfrutar un bonito viaje en ese país.

 

Temas: , , , ,