Viernes, 14 de Diciembre del 2018
turismo


TLC con Australia dinamizará Exportaciones de Productos frescos

Publicado el 17/11/18

Afirma el Embajador de Australia en Perú, Nicholas Mccaffrey

El Embajador de Australia en Perú, Nicholas Mccaffrey, señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el nuestro país y su par oceánico dinamizará el ingreso de productos agroindustriales peruanos, sobre todo los productos frescos, a dicho mercado.

“Perú, con los productos que tiene, en su mayoría agroindustrial, tiene grandes oportunidades de expandirse, por ejemplo, con productos frescos”, manifestó a la Revista Perú Exporta a Adex.

Indicó que Australia posee una economía muy atractiva para un país como Perú toda vez que dicho país alberga consumidores con un PBI per cápita de más de 50,000 dólares e importa cerca de 200,000 millones en bienes cada año.

Conectividad

Sin embargo, dijo que un impedimento para impulsar los envíos a Australia es la conectividad, ya que aún no hay vuelos directos entre Perú y Australia.

“Hemos sostuvimos reuniones con las empresas más importantes de transporte, por lo que la firma de un acuerdo de servicios aéreos abre una puerta para una ágil conectividad. Todavía hay un camino por recorrer, pero al menos, ambos gobiernos han abierto la puerta para esa posibilidad en el futuro”, dijo.

De otro lado, apuntó que el TLC suscrito en febrero pasado y que entraría en vigor a fines de este año o enero del 2019, significará para Perú que el 96% de sus productos entrará a Australia sin aranceles.

“Aunque por ahora el flujo comercial es modesto, ha crecido un 50% desde el 2015. Por eso confío que veremos una expansión que crecerá aún más”, señaló.

Avances

Asimismo, reveló que las autoridades de ambos países no han esperado a que entre en marcha el TLC Perú-Australia para trabajar en promover un intercambio cada vez más cercano entre ambos países y difundir las oportunidades existentes.

“Nuestro trabajo continuará y estamos seguros que por el lado peruano también. El TLC nos dará un ‘empujón’ en estos esfuerzos y en las actividades de promoción. Ahora, en Perú y Australia nuestros exportadores tienen un reto para decirles a los inversores ‘miren hacia acá, y no solo a Asia o China’”, remarcó.