Menu
Categories

TC declaró inconstitucional cambios del Congreso sobre cuestión de confianza
06/11/2018 Nacional

El Tribunal Constitucional (TC) declaró la inconstitucionalidad de la resolución legislativa que modifica el artículo 86 del Reglamento del Congreso, referido a las reglas sobre la moción de censura y cuestión de confianza.

El organismo anunció una conferencia de prensa para este mediodía a fin de dar a conocer los alcances de la decisión.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) fue la que presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la norma.

Como se recuerda, el Congreso aprobó el pasado 8 de marzo modificar su reglamento para que no se considere como “crisis total” del Gabinete si el presidente de la República ratifica a alguno de sus ministros tras una censura o rechazo de confianza.

También aprobaron que no procede una cuestión de confianza cuando esta busque promover o impedir la aprobación de una norma o un procedimiento de control político como una interpelación o censura de algún ministro.

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) expuso el 28 de septiembre ante el Tribunal Constitucional los argumentos de la demanda.

“Es una norma claramente desarrollada en las circunstancias políticas de marzo del 2018. Lo que intentaban era poner un coto para que el entonces gobierno no pueda hacer ejercicio de la cuestión de confianza”, dijo Violeta aquel día, cuando el TC dejó el caso al voto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*