Selección Peruana: Ecuador llega con todas sus estrellas para jugar Amistoso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Selección Peruana: Ecuador llega con todas sus estrellas para jugar Amistoso
08/11/2018 Futbol

Fue confirmada la presencia de Antonio Valencia del Manchester United

El experimentado defensor Antonio Valencia fue convocado por primera vez por el DT de Ecuador, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, para disputar los partidos amistosos contra Perú y Panamá.

Además del ‘Toño’, jugador del Manchester United de Inglaterra de 33 años, vuelven a la nómina de la ‘tricolor’ los defensas Gabriel Achilier (Morelia, México) y Arturo Mina (Yeni Malatyasport, Turquía), y el volante Jefferson Montero (Swansea, Gales).

A pocas horas de que se presentara la lista de jugadores, la selección ecuatoriana sufrió su primera baja al perder por una lesión al defensa Cristian Ramírez del Krasnodar de Rusia.

En su lugar, Ecuador llamó al lateral izquierdo Beder Caicedo de Barcelona.

“Vamos a enfrentar a dos selecciones que están entrenando permanentemente y es por eso que vamos con una selección bien competitiva”, declaró en rueda de prensa Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La ‘tricolor’ medirá fuerzas con Perú el 15 de noviembre y el 20 se enfrentará con Panamá, que llegó de la mano del ‘Bolillo’ Gómez a su primera cita mundialista en Rusia-2018.

El estratega colombiano también condujo a Ecuador a su primera Copa del Mundo en el torneo de 2002, que se disputó en Corea del Sur y Japón.

Gómez, quien comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, asumió otra vez el cargo en agosto pasado de cara a la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

El ‘Bolillo’ llamó para los últimos amistosos de Ecuador a nuevos jugadores en medio de un proceso de renovación de la selección. Sin embargo, ha mantenido en la nómina a experimentados como el delantero Enner Valencia o el defensa Juan Carlos Paredes.

“En ninguna parte del mundo las renovaciones son totales (…) Aquí hay un buen combinado de jugadores de experiencia y otros muchachos más jóvenes que se ayudan”, sostuvo Gómez.

Desde el regreso del ‘Bolillo’ Ecuador ha disputado amistosos contra Jamaica y Guatemala a las que venció 2-0. También se enfrentó con Catar y perdió 4-3.

En su último encuentro amistoso la ‘tricolor’ jugó contra Omán y empató sin goles.

La plantilla para los amistosos contra Perú y Panamá en la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona) y Alexander Domínguez (Vélez Sarfield, Argentina).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Emelec), Cristian Cruz (Liga de Quito), Arturo Mina (Yeni Malatyasport, Turquía), Gabriel Achilier (Morelia, México), John Narváez (Melgar, Perú), Xavier Arreaga (Barcelona) y Beder Caicedo (Barcelona).

Volantes: Jefferson Intriago (Liga de Quito), Renato Ibarra (América, México), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Edison Vega (Liga de Quito), Sebastián Méndez (Independiente del Valle), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Carlos Gruezo (Dallas, Estados Unidos), Jefferson Montero (Swansea, Gales), Ayrton Preciado (Santos, México) y Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos).

Delanteros: Enner Valencia (Tigres, México), John Cifuente (Universidad Católica), Bryan Angulo (Emelec), Manuel Balda (El Nacional) y Miller Bolaños (Xolos, México).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*