Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Recolectan 100 toneladas de residuos en playas de Lima y Callao

Publicado el 26/11/18

Lima, noviembre de 2018.- Filtros de cigarrillos, redes, latas, y residuos plásticos forman parte del paisaje habitual de nuestras playas. Es por eso que, en el marco de la campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas, más de 5.000 niños, jóvenes y adultos se movilizaron este fin de semana en diferentes zonas costeras y de ribera de Lima y Callao para sumarse a una limpieza masiva, logrando recolectar 100 toneladas de residuos que contaminan nuestras playas y ríos.

En el Perú, la iniciativa es impulsada por el Instituto VIDA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo del Sistema Coca-Cola Perú. La actividad, que se realiza en nuestro país desde hace más de 20 años, ha logrado movilizar a más de 200.000 voluntarios y recolectado más de 6.000 toneladas de basura marina. Mundialmente, la campaña es promovida por la ONG Ocean Conservancy, y se realizó en más de 90 países.

En línea con su compromiso global, Un Mundo sin Residuos, Coca-Cola busca sensibilizar a las personas acerca de la importancia del reciclaje, de cómo los materiales pueden tener más de una vida y ayudarlas a comprender qué, cómo y dónde reciclar. Es por esto que se sumaron a la limpieza de playas masiva, no solo como patrocinadores, sino también como voluntarios en playa Arica en Lurín.

“Involucrarse en estas de actividades es mucho más que limpiar playas, se trata de sensibilizar a las personas sobre qué está sucediendo con los residuos en nuestro país y a partir de ahí, reflexionar sobre las acciones que cada uno puede realizar, fortaleciendo la importancia del reciclaje y la necesidad de gestionar los residuos correctamente. Buscamos dar un mensaje claro, que pueda permanecer en el tiempo y logre cambiar los hábitos de reciclaje de las personas”, señaló Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú.

Durante la limpieza, los residuos plásticos recogidos fueron depositados en bolsas transparentes para que puedan ser recuperados para el reciclaje. “Los plásticos son basura en el mar, pero en tierra es un material que tiene valor comercial en el reciclaje”, señaló Arturo Alfaro, Coordinador Nacional de la ONG Vida.

La Compañía Coca-Cola tiene el compromiso de reducir el impacto medioambiental de sus envases y de hacerse cargo de sus empaques, es por ello que impulsan programas e iniciativas que aportan a la comunidad una cultura de reciclaje en nuestro país, con el fin de que todos los envases sean recolectados y reciclados. “Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y esperan que las compañías compartan esa preocupación pero que además actúen. Eso es exactamente lo que estamos haciendo y seguiremos sensibilizando a los peruanos e invitándolos a unirse a nosotros”, finalizó Sandra Alencastre.

Dato:

Las actividades de limpieza de playas continuarán todo el mes de diciembre en Trujillo, Iquitos, Callao y otras localidades del país. La Campaña tiene el auspicio de Coca-Cola Perú, y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de todas las playas y riberas beneficiadas con la limpieza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *