Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



¿Quieres concursar por Beca 18? Verifica si cumples estos 3 Requisitos

Publicado el 20/11/18

Inscripción para el Examen Nacional de Preselección vence el 23 de Noviembre

El Estado Peruano sigue buscando talentos de escasos Recursos Económicos para invertir en su Educación Superior. Si eres uno de ellos o conoces a alguno, pasa la voz para que se inscriba al Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18, ya que el plazo vence este 23 de Noviembre.

La inscripción es gratis y por internet. Los tres requisitos mínimos que se debe cumplir para inscribirse al ENP es tener menos de 22 años de edad, registrar alto rendimiento escolar y acreditar situación de pobre o pobreza extrema, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Sobre el alto rendimiento:
• Estar estudiando o haber concluido el quinto de secundaria. En el caso de Educación Básica Alternativa (EBA), cursar o haber concluido el último grado de ciclo avanzado. Registrar alto rendimiento escolar en los dos últimos grados concluidos de la educación secundaria.

Sobre la clasificación socioeconómica:
• Contar con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares o Sisfoh (solo para Beca 18 y Beca Educación Intercultural Bilingüe.

Sobre la edad:
• Tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018. Los licenciados del Servicio Militar Voluntario (Beca FF. AA.) hasta 30 años de edad y sin límite de edad para los postulantes a Beca Repared (víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000).
• Cumplir otros requisitos propios de cada modalidad.

Los interesados podrán verificar su rendimiento escolar con su número de DNI y fecha de nacimiento en esta web.

Los inscritos que resulten aptos rendirán el ENP el 16 de diciembre. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año a Beca 18.

Para mayor información, escribir al WhatsApp 966 429 596 o llamar a la central telefónica (01) 612 8230. También se atienden consultas a través del Facebook del Pronabec.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *