Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Protransporte: Este lunes se retoma Tarifa de S/. 2.50 en Metropolitano

Publicado el 10/11/18

También se restablecerá pasaje anterior en alimentadores y medio pasaje

Protransporte informó que este lunes 12 de Noviembre se retomará la tarifa habitual de S/. 2.50 en los servicios El Metropolitano tras dejarse sin efecto el incremento a S/. 2.85.

En un comunicado difundido por la institución, se detalla que el operador de recaudo ACS restablecerá la tarifa anterior tras la medida cautelar concedida por el Poder Judicial a la Municipalidad de Lima.

No solo se retomará la tarifa anterior para la ruta troncal sino para los alimentadores y el medio pasaje, añadió la entidad del Municipio de Lima.

En la víspera, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, felicitó al departamento legal de Protransporte por “haber ganado la medida cautelar” en el Poder Judicial dado que el alza del pasaje “era arbitraria”.

El jueves pasado, el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que el servicio del Metropolitano corre el riesgo de interrumpirse debido al conflicto entre la municipalidad y los operadores, por lo que anunció mesas de trabajo en busca de soluciones para que los miles de usuarios no se vean afectados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *