Viernes, 14 de Diciembre del 2018
turismo


Programa de Concytec – Reino Unido recorre el Perú en busca de líderes en innovación y emprendimiento

Publicado el 20/11/18

Con la finalidad de identificar a líderes en innovación y emprendimiento en nuestro país, el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en alianza con la Embajada de Reino Unido, realizará talleres de inducción en las regiones de Pasco, La Libertad y Arequipa.

Estos talleres forman parte de la difusión del programa Leaders in Innovation Fellowship (LIF), que consiste en una pasantía sobre innovación y emprendimiento en Reino Unido, cuya convocatoria se realizará durante el 2019.

Los talleres se desarrollarán del 06 al 14 de diciembre y buscan reforzar las capacidades en emprendimiento tecnológico de los investigadores o emprendedores que deseen desarrollar nuevos productos, procesos o servicios con alto componente de investigación para llevarlos al mercado.

Talleres Descentralizados

Los talleres abordarán temas orientados al uso de herramientas de modelo de negocio, comunicación efectiva y habilidades de negociación; además de un conversatorio entre los profesionales del Concytec y los investigadores participantes. Este último se realizará solo en Pasco. Las fechas son las siguientes:

 

·         Oxapampa (Pasco)

6, 7 y 8 de diciembre

 

·         Trujillo (La Libertad)

11 y 12 de diciembre

 

·         Arequipa (Arequipa)

13 y 14 de diciembre

 

Los talleres son gratuitos y las personas interesadas en asistir pueden inscribirse hasta el domingo 02 de diciembre en el linkhttps://goo.gl/forms/Q6Huo5X8aJH1eihn1. La capacidad es de 25 personas por región y se comunicará los resultados de participantes el miércoles 05. 

Actividades de Difusión

Cabe indicar que los beneficiarios del programa LIF 2018 contarán su experiencia en cada una de las tres regiones antes citadas sobre el fortalecimiento de sus capacidades en innovación y emprendimiento, gracias a la pasantía en el Reino Unido.

En tanto, los participantes a los talleres culminarán su capacitación con una exposición a través de un Demo Day, donde asistirán todos los actores involucrados en el ecosistema de la innovación y emprendimiento de cada región.

Adicionalmente, el 29 de noviembre en la Sociedad Nacional de Industrias se hará un evento de difusión sobre la experiencia de los investigadores que participaron en el programa LIF 2018, quienes tuvieron la oportunidad de recibir capacitación en Reino Unido. 

Las personas interesadas en participar en las actividades de difusión que se desarrollarán en Lima, Pasco, La Libertad y Arequipa pueden inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/JT33At1RNxhH3GKZ2.

Cabe indicar que el programa LIF de la Real Academia de Ingeniería fue creado gracias al convenio que existe entre el Reino Unido y el Concytec, a través del Fondo Newton-Paulet.