Menu
Categories

Primer Ministro de Corea del Sur se reúne con electo Alcalde del Callao para que el Primer Puerto se convierta en una Ciudad Inteligente
26/11/2018 Nacional

Con esta tecnología el Callao podrá vivir tranquilo, de tránsito, delincuencia, contaminación ambiental, etc.

El electo Alcalde del Callao, Pedro López aclaró en su viaje a Seúl (Corea del Sur) fue a favor del Callao. El burgomaestre, se reunió con el Primer Ministro de ese país. “Contento por el recibimiento. Ellos están agradecidos con el Perú porque cuando Corea del Sur logra su independencia, nuestro país lo apoyó”, dijo Pedro López.

“En la reunión que hemos tenido, no lo esperaba. Cuando ingrese a la Municipalidad Provincial del Callao, llegarán una delegación coreana para finiquitar el proyecto, y que el primer puerto se convierta en una ciudad inteligente”, añadió.

Una ciudad inteligente es una visión que guiará el crecimiento, la sostenibilidad y la competitividad durante los próximos 30 años. Es una comunidad que se empuja en data, tecnología y la geografía para fomentar la participación de ciudadanos y autoridades, con el objetivo de resolver los problemas de la ciudad. Los chalacos podrán reportar incidencias como pistas en mal estado, transporte, acumulación de basura, delincuencia, mala señalización, etc.

“Al Callao geográficamente y estratégicamente, ya lo han estudiado, y están dispuestos a apoyarnos. La instalación demora un año, y con esta tecnología el Callao podrá vivir tranquilo, de tránsito, delincuencia, contaminación ambiental, etc”, expresó.

“Allá existe cámaras para garantizar la seguridad ciudadana las 24 horas, no hay policías en las calles. Ellos trabajan con una pantalla grande, donde hay un mapa y de acuerdo a luz y al color, se abre la pantalla y ven todo lo que hay en el sector, Además todo lo pueden ver por el celular”, comentó el electo alcalde que ingresa a la municipalidad Provincial del Callao el 02 de enero de 2019..

Pedro López, explicó que Corea del Sur nos lleva 50 años de avance y agradeció al país asiático por querer convertir al primer puerto en una provincia Constitucional inteligente, y una tendencia global que trata de aplicar en las comunidades para mejorar la calidad de vida del ciudadano a través del uso de las tecnologías.

Además, Pedro López se reunió con los alcaldes electos de Bellavista, Daniel Malpartida, Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox, La Perla, Anibal Jara ; Mi Perú, Williams Santamaría, quienes están de acuerdo con el proyecto, cuyo estudio de factibilidad para el Callao, será financiado por los propios coreanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*