Viernes, 14 de Diciembre del 2018
turismo


Presidente Vizcarra participa hoy en XXVI Cumbre Iberoamericana

Publicado el 16/11/18

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, participará hoy en la XXVI Cumbre Iberoamericana, cita que se realiza bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

La participación de Perú en este importante foro tiene como propósito impulsar la cooperación política y económica entre los países de América Latina, además de España, Portugal y Andorra.

Como parte de la agenda de este importante evento, el presidente Vizcarra participará en la I y II Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno, así como en la ceremonia de traspaso de la Secretaría Pro Témpore y Clausura de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Esta cita dará un especial énfasis en la búsqueda de mecanismos que complementen los esfuerzos de los países para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030, impulsada por Naciones Unidas.

[Lea también: Presidente Vizcarra firmó resolución de extradición de César Hinostroza]

Asimismo, se discutirán materias como igualdad de género, derechos de los pueblos indígenas y población afrodescendiente, personas con discapacidad, cambio climático, administración pública y cooperación internacional.

La XXVI Cumbre Iberoamericana, es la máxima instancia de toma de decisión de la Conferencia Iberoamericana, que fue constituida por los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos, y se realiza desde 1991.

En víspera el mandatario peruano sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.
Ambas autoridades destacaron las excelentes relaciones entre los dos países, y manifestaron su voluntad de seguir trabajando en fortalecer este trabajo conjunto en el perfeccionamiento del TLC con este país.