Menu
Categories

Premian a ganadores de las becas Riva Agüero – Bustamante 2019
08/11/2018 Evento Empresarial

Abraham Samuel Abad Carrasco (ganador de la beca de licenciatura) Ileana Vegas de Cáceres de la Fundación Bustamante, José Ignacio Peña de Cárdenas (ganador de la beca de maestría) y el Dr. Armando Guevara Gil, Director del Instituto Riva Agüero.

 

(Lima, noviembre de 2018) En ceremonia especial, el Instituto Riva-Agüero y la Fundación M. J. Bustamante de la Fuente premiaron a los ganadores de las becas Riva Agüero Bustamante para la tesis de Licenciatura y de Maestría en Historia, correspondiente al año 2019.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 25 de octubre en las instalaciones del Instituto Riva Agüero.

En el caso de licenciatura, el ganador fue Abraham Samuel Abad Carrasco con el proyecto de tesis: “La “escuela del buen vivir”: Gubernamentalidad y el problema de la vivienda en Lima (1950-1960). El caso de Ciudad de Dios”

En la categoría de tesis de maestría el premio se otorgó a José Ignacio Peña de Cárdenas, con el proyecto de tesis: “Mariano Ignacio Prado: entre la gloria y la leyenda negra”

Ileana Vegas de Cáceres, Gerente General de la Fundación Bustamante, fue la encargada de entregar estas becas, y precisó que éstas tienen como objetivo que los alumnos, al culminar sus estudios, puedan desarrollar sus tesis y graduarse.

Las becas otorgan ayuda económica para el desarrollo de las tesis, monto que es adjudicado de acuerdo al avance de la investigación.

Fundación Bustamante e Instituto Riva Agüero 

 

Desde el año 2012, la Fundación Bustamante, en convenio con el Instituto Riva Agüero, auspicia el otorgamiento de dos becas (para la realización de tesis en licenciatura y maestría en historia) con el objetivo de que los alumnos, al culminar sus estudios, puedan desarrollar sus tesis y graduarse. Asimismo, para incentivar el interés y la vocación por la investigación entre los alumnos y egresados de la especialidad de Historia de la PUCP.

La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico. Bajo este objetivo, en alianza con diversas entidades educativas, otorga préstamos educativos, becas, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*