Martes, 11 de Diciembre del 2018
turismo


Perú tiene Fundamentos Macroeconómicos para crecer sostenidamente

Publicado el 17/11/18

Rómulo Mucho afirma no obstante que es necesario mejorar infraestructura y desarrollar proyectos en cartera

El ex-viceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, afirmó hoy que los Fundamentos Macroeconómicos del Perú son la base para empezar a crecer sostenidamente, no obstante, es necesario mejorar la Infraestructura y desarrollar los Proyectos que hay en cartera.

“Afortunadamente, hay un rebote positivo en este aspecto, pero hay otras iniciativas como Corani (Puno) y Pampa de Pongo (Arequipa) que podrían hacernos llegar a inversiones superiores a los 6,000 millones de dólares anuales en minería. Pero debemos trabajar para ello”, manifestó.

Crecimiento de 6%

Asimismo, precisó que el Perú necesita inversiones por aproximadamente 60,000 millones de dólares en los próximos años para registrar tasas de crecimiento anuales de 6% que lo lleven a convertirse en una economía del primer mundo.

Sin embargo, para alcanzar esos niveles de inversión, es necesario que se termine la pugna de poderes, de tal manera que los responsables del desarrollo económico trabajen coordinadamente para conseguir ese objetivo.

“La inversión privada representa aproximadamente el 80% de la inversión bruta y dentro de ella la inversión minera fluctúa entre el 20% y 25%. Este es un indicador que no debemos descuidar. No olvidemos que la inversión privada es el componente más importante del crecimiento económico y la minería es un puntal dentro de ello”, aseveró en el programa Al Servicio de tu Economía de Andina Canal on line.

Mucho destacó las acciones impulsadas por el Gobierno para mejorar los índices de competitividad en el país.