Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú expuso en Toronto y Nueva York marco favorable de Inversión en APP

Publicado el 08/11/18

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, presentó la Cartera de Proyectos de APP y Proyectos en Activos durante su participación en la Conferencia Anual del Consejo Canadiense de Asociaciones Público-Privadas C2P3 (CCPPP en inglés) realizada en Toronto – Canadá.

El evento también fue una oportunidad importante para presentar al mercado las mejoras que se han realizado tanto a nivel del marco normativo como a nivel de la metodología de trabajo que viene aplicando ProInversión, referida al mayor énfasis en la preparación adecuada de la estructura y difusión de los proyectos a fin de asegurar que cumplan con el objetivo de entregar servicios de calidad al país.

La conferencia C2P3 es reconocida como uno de los eventos APP más importantes del mundo, porque atrae a los líderes globales de la infraestructura en los sectores público y privado.

La cartera presentada corresponde al periodo 2019 – 2021 y estuvo integrada por proyectos del sector transportes y comunicaciones, energía y minas, saneamiento, salud, educación, turismo y cultura, y venta de activos. En total son 56 proyectos que involucra un monto de inversión superior a los 8,300 millones de dólares.

Durante la conferencia, Ñecco contó con una interesante participación en el panel “Alianza del Pacífico (AP): Nuevas Oportunidades para las APP en América del Sur” y también destacó los proyectos ferroviarios en la sesión denominada “Market Soundings”.

Al evento también asistió el director de la Dirección de Portafolio de Proyectos, Gustavo Ibargüen, informó hoy ProInversión.

Ambos funcionarios sostuvieron una serie de reuniones bilaterales con empresas e instituciones con el objetivo de difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión y fomentar el interés de los agentes financiadores, constructores y consultores de participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la entidad.

En Estados Unidos

En días previos, el director ejecutivo de ProInversión también participó como panelista en la conferencia “Infrastructure Investors Forum: Latin America”, organizado por Inframation News, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica.

“Nuestra participación en el panel fue importante porque nos ha permitido comunicar al mercado las mejoras que se están implementando al sistema de promoción de la inversión privada en el Perú a fin de mejorar la calidad de los proyectos y finalmente cumplir con el compromiso de entregar infraestructura de calidad al país”, dijo.

“Este tipo de oportunidades son relevantes para que el mercado entienda de qué manera estamos incorporando las lecciones aprendidas y cómo continuamente el estado peruano busca mejorar uno de los sistemas de APP más antiguos de Latinoamérica”, agregó.

La presencia de ProInversión en eventos internacionales especializados en el fomento de las APP, está alineada a su labor promotora de la inversión privada sostenible en el país e impacta positivamente en la proyección del clima de inversión peruano ante los más importantes inversionistas del mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *