Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Película cusqueña “Vientos de Sur” se estrena el jueves 6

Publicado el 28/11/18

Desde el 6 de diciembre, con el estreno de la película peruana “Vientos del Sur”, el nuevo cine cusqueño llega a la pantalla grande a nivel nacional. Dirigida por Franco García Becerra y protagonizada por Carolina Niño de Guzmán, presenta una historia ambientada en el Cusco de hoy, que habla de la fuerza de las raíces y los lazos de familia, con la que el público podrá identificarse.

La ópera prima de Franco García Becerra marca el retorno del cine cusqueño luego de casi treinta años de ausencia, un cine que tuvo un momento importante y pionero en la producción del cine nacional y que ahora vuelve con una nueva generación de realizadores y artistas.

La película llega a través de Tondero Distribución y su tema parte de una antigua creencia sobre los “tapados” o tesoros ocultos de los antepasados y las historias familiares que guardan sus propios secretos. Vientos del Sur trata del arraigo a la tierra y los tesoros dormidos que cada uno guarda consigo, a veces sin saberlo.

Nina, la protagonista encarnada por la actriz cusqueña Carolina Niño de Guzmán, regresa a la casa hacienda de su infancia, después de 15 años. Vuelve tras el llamado urgente que le hacen avisándole que su abuelo está enfermo. El regreso marca el inicio de una íntima búsqueda personal y el reencuentro con sus raíces

Filmada en el distrito de Checacupe, valle del sur del Cusco, Vientos del Sur contó con un equipo de realización en su mayoría cusqueño. Franco García Becerra llevó a Cusco a parte de los técnicos cusqueños que estaban en Lima y otras ciudades. Completan el reparto Raúl Chaparro en el papel del abuelo de Nina, Hermelinda Luján como Mirtha, la criada que la cuidó de niña y Mauricio Rueda como el administrador de la hacienda.

El rodaje se realizó en una casa hacienda con más de 100 años de antigüedad donde el equipo permaneció más de un mes. La película mereció el premio del concurso de musicalización y del concurso de proyectos de cine regional y de distribución del Ministerio de Cultura. Cuenta con una banda sonora creada por el artista cusqueño Daniel Castro y la fotografía estuvo a cargo de Fred Fuentes. El guión fue co-escrito entre Franco García Becerra y Miguel Alvarez Calderón.

El Avant Premier se realizará el 3 de diciembre en Cusco, en Cineplanet Real Plaza, con la tradicional alfombra roja, invitados especiales y todo el equipo de realización.  La película es una producción de Wayquicha Cine. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *