Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta el Festival de Artes Escénicas
15/11/2018 Cultural

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura presenta el cuarto Festival de Artes Escénicas donde se pondrá en escena tres obras inéditas de jóvenes directores: “Cinco” de Jorge Bazalar,“Magia en una Lima de Noche” de Javier Merino y “Pórtate Como Hombre” de Paris Pesantes.

 Las obras que participarán en este Festival son las ganadoras del IV Concurso Nacional de Dramaturgia Jóvenes Talentos 2018 que convocó desde el 20 de febrero la Subgerencia de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Gerencia de Cultura de la comuna limeña.

 Las funciones se realizarán los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, ubicado en Jr. Ica 377 –  Cercado de Lima a las 7:00 p. m. con ingreso libre.

 SINOPSIS DE LAS OBRAS

 “Cinco” de Jorge Bazalar – Viernes 23

Cinco jóvenes escolares se ven envueltos en una pelea con integrantes de otro colegio, en medio del alboroto un niño sale herido. Ellos son castigados a presentar una obra de teatro para no ser expulsados. Entre sus diferencias, el acoso escolar, la violencia, el abandono, tratarán de sacar esta obra adelante.

 “Magia en una Lima de Noche” de Javier Merino – Sábado 24

Federico Abanto es un reconocido dramaturgo limeño que ha decidido dejar de escribir obras ligeras y comerciales para comenzar a hacer obras sociales y que contribuyan con el crecimiento artístico-cultural de su país. La falta de inspiración para lograrlo hará que sus ídolos Sebastián Salazar Bondy y Lucha Reyes, dos célebres artistas limeños que en su época lograron gran popularidad y prestigio por sus labores literaria y musical, pero que ahora quizá han sido olvidados por la sociedad, aparezcan para ayudar en su proeza.

 “Pórtate Como Hombre” de Paris Pesantes – Domingo 25

Diego y Edgar son homosexuales, aunque aún no se han dado cuenta. Dos limeños que pertenecen a dos sectores socio-económicos que son naturalmente opuestos: Los Olivos y Miraflores. Sin embargo, ambos son hijos de padres inmigrantes. En esta historia de amor, se enfrentarán a un gran auto reconocimiento donde la lucha entre “aceptarse” y “ser aceptado” envuelve mucho más cosas que la sexualidad. Y todo, al ritmo de reggaetón

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*