Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MTC: La ATU abordará situación del Metropolitano desde Abril del 2019

Publicado el 27/11/18

Tras la creación de la Autoridad Autónoma de Lima y Callao (ATU) las primeras decisiones que abordará después de Abril del 2019 cuando este plenamente constituida con los miembros de su Consejo Directivo elegido y su manual de organización y funciones establecido, estarán relacionadas al Metropolitano aseguró Gestión.pe el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

No es la única meta trazada. La más ambiciosa –como parte de la ATU– está relacionado a que Lima contará con un centro de gestión de tránsito, similar a la ciudad de Tokio (Japón), hacia el 2020 que será la responsable de gestionar eficientemente el tránsito de la ciudad.

“Nuestro punto de concentración en este momento es hacer que efectivamente la ATU exista lo que implica la elaboración de su reglamento, de su manual de organización y funciones y en la conformación de su Consejo Directivo. Con ello, la ATU empezará a funcionar e inmediatamente después veremos los temas vinculados a las fusiones que deban darse, así como la política de subsidio que deba implementarse en el transporte urbano que tiene que ser estudiado con la amplitud y la profundidad que demanda adoptar decisiones al respecto”, explicó Trujillo.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *