Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC: Jorge Chávez contará con 44.000 m2 más a partir del primer trimestre del 2019

Publicado el 09/11/18

En el marco del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinó con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que conceda, en calidad de préstamo, un área de 44.000 metros cuadrados colindante al terminal aéreo.

Este espacio será usado para el estacionamiento de ocho aeronaves a partir del primer trimestre del 2019. “Se espera que contribuya a brindar un mejor servicio a favor de los usuarios y se sumen a las acciones ya implementadas que permiten aminorar los tiempos de espera de los pasajeros”, indicó el MTC.

Además, especialistas del MTC informaron, durante la Segunda Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, sobre las obras que se ejecutan alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para facilitar el acceso al terminal.

Una de ellas es la avenida Santa Rosa, la cual es paralela a la avenida Faucett. “El contrato que permitirá mejorar su transitabilidad fue firmado el pasado lunes 5 de noviembre. Los trabajos de recapeo y reciclado del pavimento empezarán a realizarse a fines de este mes”, anunció el MTC.

De igual forma, los últimos días de noviembre también se iniciarán los trabajos de conservación de la vía del Empalme de Zapallal al Puerto del Callao, la cual tiene una extensión de 27,9 kilómetros. El monto de la inversión asciende a S/. 106 millones.

En tanto, el MTC anunció que se encuentra elaborando los estudios del proyecto definitivo del Óvalo Óscar R. Benavides y otros pasos a desnivel de la avenida Santa Rosa, con la finalidad de continuar mejorando los accesos al terminal aéreo del Callao. Los expedientes se culminarán en abril de 2019. Además, el ministerio anunció que ya se trabaja el estudio definitivo para el puente de la avenida Santa Rosa al aeropuerto.

Paralelamente, el MTC ha implementado una mesa de trabajo para formular un plan de desarrollo urbano de los asentamientos humanos en las inmediaciones del aeropuerto que incluya las rutas de evacuación ante un eventual tsunami.

“Las acciones son coordinadas con la municipalidad y el gobierno regional de la jurisdicción y varios sectores del gobierno nacional”, indicó la entidad mediante un comunicado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *