Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MTC espera que la ATU esté operativa para Abril del 2019

Publicado el 26/11/18

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, indicó que el principal compromiso es que la Autoridad Autónoma de Lima y Callao (ATU) esté funcionando al 1 de Abril del 2019.

Señaló que, a partir de ahí, se prodrá hablar de las posibles metas y acciones inmediatas.

“Lo que puedo decir es que, a través de la AATE, estamos terminando el proceso de licitación para contratar la consultoría –con apoyo del BID– para formular el plan maestro de transporte urbano de Lima y Callao”, agregó.

Señaló que dicho Plan Maestro es el documento básico que va orientar las decisiones vinculadas infraestructura, pero también muchas relacionadas a la gestión, lo que implica tomar decisiones sobre la base de información que resulte confiable.

De otro lado, refirió que entre las primeras acciones de la ATU destacan la situación del Metropolitano. Así también, la responsabilidad de gestión que implica temas normativos, de regulación y supervisión del transporte. Del mismo modo, funciones vinculadas a inversiones para infraestructura. “Por ejemplo, contar con un centro de gestión del tránsito”, indicó.

Fuente: Gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *