Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Minagri pone en marcha 76 Obras de Reconstrucción en el Norte

Publicado el 02/11/18

Un paquete de 76 Proyectos de Rehabilitación de Infraestructura Agraria, por aproximadamente S/. 145 millones, comenzó a ser ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad. Así informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Las obras corresponden al primer paquete de proyectos priorizados y que contaron con la colaboración de las organizaciones agrarias para viabilizar la verificación de fichas técnicas con las cuales se pudo efectuar la ingeniería básica, y por lo tanto, el financiamiento del Gobierno central.

El director ejecutivo del PSI, Huber Valdivia, participó en el inicio de las obras en el canal Mochán, en el sector de Virú de la región La Libertad; así como en los canales 31+600 del valle de Los Incas y Malingas, ambos en el distrito de Tambogrande, en Piura.

Valdivia detalló que de las 76 obras que han comenzado a ejecutarse en las regiones, 51 se han adjudicado por licitación pública, mientras que 25 se entregaron a las organizaciones agrarias, vía la modalidad de núcleos ejecutores de la reconstrucción (NER).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *