Metropolitano: Desde mañana se restablecerá Tarifa de S/. 2,50 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Metropolitano: Desde mañana se restablecerá Tarifa de S/. 2,50
09/11/2018 Nacional

Informa representante de una de las empresas operadoras

José Luis Díaz León, gerente general de Lima Bus Internacional, informó que mañana sábado se restablecerá la tarifa de S/. 2.50 para la ruta troncal del Metropolitano, tras conocerse la decisión de un juzgado comercial en ese sentido.

“Nos guste o no la resolución (del Poder Judicial) tenemos que acatarla y, por lo tanto, el operador de recaudo está haciendo lo necesario para que el día de mañana se restablezca la tarifa al valor de S/. 2.50 como estuvo anteriormente”, dijo en “RPP”.

Díaz León explicó que el Noveno Juzgado con Subespecialidad Comercial de Lima ha señalado que la suspensión del incremento de pasaje es temporal y está condicionada a que la municipalidad de Lima interponga en 10 días una acción de arbitraje. Si no lo hace, indicó, la decisión judicial quedará sin efecto.

El representante de las empresas operadoras recordó que decidieron elevar la tarifa troncal de S/. 2.50 a S/. 2.85 debido a que deben enfrentar sobrecostos producto de la operación de El Metropolitano.

Confirmó lo señalado por el alcalde electo Jorge Muñoz en el sentido de que Protransporte le vende el gas natural a las empresas operadoras a un precio mayor del mercado. “La tarifa es de S/. 0.90 el metro cúbico, por lo tanto allí sí Protransporte está cobrando S/. 0.40 más de lo que debería ser. Casi semanalmente actualiza el precio del gas que nos cobra”.

Este mediodía el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que la tarifa en la ruta troncal del Metropolitano será nuevamente S/. 2.50 y no S/. 2.85 como se empezó a cobrar desde el último miércoles. Esto gracias a que el juzgado comercial declaró procedente la medida cautelar interpuesta por la Municipalidad de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*