Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 650 personas en lima corrieron contra la pobreza infantil

Publicado el 07/11/18

Lima, 5 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de beneficiar a miles de niños y niñas en situación de pobreza, más de 650 personas entre niños, niñas, familias, y hasta mascotas corrieron juntos en la tercera edición de la carrera “Corre por una América Solidaria” que organiza América Solidaria en nuestro país, para recaudar fondos y así destinarlos a financiar proyectos en zonas vulnerables.

“Nunca antes en ninguna anterior edición se ha logrado movilizar a tantas personas. Las anteriores ediciones alcanzaban hasta 500 personas, y en este hubo 800 inscritos y 700 participantes en carrera. Este es un claro indicador de que la sociedad en conjunto está tomando conciencia de los problemas que nos afectan y que juntos como sociedad civil podemos hacer grandes cambios a través de pequeñas acciones”, afirmó Angélica Vargas, directora ejecutiva de América Solidaria.

América Solidaria, es una red continental de voluntariado, trabaja en Perú desde hace 5 años, enviando a profesionales voluntarios peruanos a otros países del continente para liderar y gestionar proyectos en comunidades en situación de pobreza. Ellos ingresas como un gran paragua para la articulación y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible, alineados con las Naciones Unidas y con foco en la infancia y problemáticas de cada comunidad donde intervienen.

Esta carrera se realizó el domingo 4 de noviembre en el Pentagonito con un recorrido de 5K e inició en el parque Héroes de Cenepa, donde los participantes se concentraron antes de la partida para recibir su KIT (Polo, mochila, pulsera y medalla). Para esta edición estuvieron presentes los escolares participantes del proyecto “Líderes de la buena convivencia” del colegio Fe y Alegría 26 de San Juan de Lurigancho. Este proyecto es una iniciativa que busca sensibilizar sobre el tema del bullying a través del teatro y el clown.

Asimismo, también estuvo presente parte del directorio de América Solidaria de Perú y de manera internacional se contó con la presencia de Benito Baranda, director internacional de la misma organización. Finalmente, en América Solidaria sueñan con un continente donde no existan niños y niñas en situación de pobreza. Es una red internacional de voluntarios que trabajan junto a las comunidades locales para superar la pobreza infantil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *