Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Línea 3 del Metro de Lima sería ejecutada bajo la modalidad de Obra Pública

Publicado el 29/11/18

El Gobierno viene impulsado la opción de que la Línea 3 del Metro de Lima se ejecute vía obra pública, tal como ocurre con las obras para la realización de los Juegos Panamericanos 2019, explicó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

“Para la Línea 3 nos inclinamos a ejecutarlo vía obra pública con un acuerdo de Estado a Estado como el que estamos trabajando ya en los Panamericanos”, declaró el titular del sector, Edmer Trujillo.

En esa línea, indicó que las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima están en proceso de formulación de estudios, los mismos que estarían listos en el primer semestre del 2019.

“Eso nos da el tiempo suficiente para poder definir como Estado cuál será el modelo negocio de ambas líneas. Para la Línea 4 vamos a convocar de inmediato a licitación (segundo semestre del 2019) para su ejecución con otro modelo de negocio”, apuntó.

El ministro explicó que el Gobierno modificó los estudios contratados en la anterior administración (Humala) para que solo vean hasta la viabilidad del proyecto y no desde la preinversión hasta la adjudicación como estaban contemplados anteriormente.

Fuente: Gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *