Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad de Lima inauguró la exposición “Sociedades Prehispánicas”

Publicado el 12/11/18

El pasado jueves 8 de noviembre el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio junto al doctor Jaime del Castillo, inauguraron la exposición “Sociedades Prehispánicas”, donde se vienen mostrando piezas arqueológicas de seis culturas diferentes como Mochica, Nazca, Vicús, Lambayeque, Chimú y Chancay en la nueva Sala Prehispánica Jaime Del Catillo, en la Casa de las Trece Puertas.

Son 1309 piezas donadas por el destacado médico cirujano Carlos Jaime Del Castillo. Las piezas seleccionadas para la presente muestra pasaron por un proceso de conservación y restauración a cargo de especialistas a fin de que puedan ser exhibidas.

La muestra se centra en la interpretación del modo de vida de las sociedades del pasado prehispánico del Perú, evidenciado a través de la cultura material. La lectura de cada objeto y artefacto arqueológico muestra detalles y características del desarrollo social y religioso de estos pueblos.   

La sala prehispánica Jaime Del Catillo  (Jirón Áncash 299 – Cercado de Lima) estará abierto al público de martes a domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Con esta exposición, la Gerencia de Cultura continúa con su trabajo de difusión y promoción de acercar a la ciudadanía a todo tipo de expresiones culturales y  generar nuevos espacios para el consumo de actividades educativas en nuestra capital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *