Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



La Habana y Madrid rompen hielo tras 32 años

Publicado el 24/11/18

La Habana

 

AFP

“Era necesario recuperar esa relación, era necesario romper el hielo, y eso lo hemos hecho, hemos roto el hielo, normalizado las relaciones”, dijo Sánchez en rueda de prensa.

Al término de una estancia de dos días, primera de un jefe de Gobierno español en 32 años, afirmó no obstante que vino también a “defender” los intereses del empresariado español, y “a facilitar su presencia”. “Esto es lo más importante que nos llevamos”, apuntó.

Cuba vive un proceso de reformas económicas paulatinas, ahora de la mano del nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, con quien Sánchez celebró conversaciones oficiales.

“Queremos que España esté más presente en Cuba y que tenga también un papel activo en todo este proceso de modernización, de apertura económica y de reforma, en la medida en que lo consideren oportuno las autoridades cubanas”, dijo.

Visita real

Sánchez consideró que su viaje “se enmarca en el esfuerzo de Madrid por reactivar sus relaciones con América Latina” y es un “anticipo” de la visita de los reyes de España a Cuba en noviembre del 2019. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *