Jorge Muñoz: Próximo año Municipalidad de Lima tendrá menor Presupuesto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jorge Muñoz: Próximo año Municipalidad de Lima tendrá menor Presupuesto
07/11/2018 Nacional

El próximo año la Municipalidad de Lima recibirá un Presupuesto menor que el de 2017, por lo que probablemente se requiera recurrir a algunos préstamos para ejecutar obras.

Así lo señaló el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz Wells, tras ser proclamado como el nuevo burgomaestre metropolitano, por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

Muñoz Wells indicó que la comuna metropolitana recibió este año una inyección económica de 300 millones de soles con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos 2019.

Sin embargo, para el 2019 no habrá esos recursos por lo que se presentará una situación compleja, indicó.
el burgomaestre electo.

Dijo que ha conversado algo de ese tema con el presidente Martín Vizcarra y también con entidades multilaterales, ya que Lima podría necesitar algunos préstamos.

Agregó que actualmente está cerrando sus funciones en la Municipalidad de Miraflores y paralelamente trabaja en la conformación de la comisión de transferencia y en la selección de personal por meritocracia. Sin embargo, aseguró que su gestión será eficiente y no burocrática.

Muñoz Wells afirmó también que él presidirá las sesiones del concejo metropolitano y que no encargará esa labor a su teniente alcalde, como lo hizo el al actual alcalde, Luis Castañeda Lossio.

Respecto al alza de pasajes en El Metropolitano, el electo alcalde dijo que ese es uno de los problemas de Lima pero no es el único.

Cabe indicar que, de acuerdo a ley, tras la proclamación del nuevo alcalde, cualquier ciudadano puede impugnar los resultados de los comicios en un plazo de tres días.

Pasado ese tiempo y si no se presenta ninguna impugnación, el Jurado Nacional de Elecciones entregará las credenciales a la autoridad edil elegida.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*