Intervienen vivienda de ex director general de la Policía Nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Intervienen vivienda de ex director general de la Policía Nacional
06/11/2018 Nacional

La vivienda del ex director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, fue intervenida este martes por la Policía Nacional y el Ministerio Público en una mega operación que se lleva a cabo en Arequipa. Él ya se encuentra detenido.

A Becerra se le acusa de integrar la banda criminal denominada “Los Desalmados del Tráfico Humano”, que traficaba con niños en Arequipa. La intervención se realizó en la exclusiva urbanización Quinta Samay, en el distrito de Cayma.

El general PNP Walter Ortiz Acosta, jefe de la IX Macro Región Sur de la Policía Nacional, dijo que esta organización también se dedicaba al tráfico de órganos de niños.

De acuerdo con información del Ministerio Público, la investigación por el delito de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto, a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, empezó el 18 de mayo de este año.

Para el Ministerio Público, la cabecilla de la banda criminal es una mujer identificada como Cintia Tello Preciado y su pareja, Becerra Velarde, se desempeñaba como colaborador y mano derecha.

El intermediario y negociador es un hombre identificado como Roque Florentino Yáñez Quispe, y la persona que retenía a los bebes es Sharo Yáñez Quispe. Las captadoras de embarazadas fueron identificadas como Kathy Quinteros y Mari Quispe. Esta organización también estaba integrada por un personal médico, un ginecólogo y un pediatra.

Durante las intervenciones a las viviendas, la Fiscalía rescató a una menor de cinco meses, además incautó varios documentos, celulares, la suma de S/ 100.000, dos vehículos y otros bienes.

En el operativo, que empezó a las 3 a.m. de hoy en distintos puntos de la ciudad de Arequipa, participaron más 500 efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y 20 fiscales, que están realizando el allanamiento, deserraje, registro domiciliario e incautación en 18 viviendas. Se intervino también dos viviendas ubicadas en la urbanización Los Arces.

Raúl Becerra y otras 14 personas son investigados por el presunto delito de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la Salud.

Becerra fue designado como director general de la Policía Nacional en noviembre del 2010, durante el gobierno del ex presidente de la República Alan García. En aquel entonces, se informó que el nombramiento vulneraba la cadena de mando, pues por antigüedad le correspondía el cargo a otro general. Becerra es arequipeño y también fue director de Operaciones Policiales de la PNP.

En agosto del 2011, una capitana de la Policía Nacional lo denunció ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual y abuso de autoridad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*