Menu
Categories

Inician Montaje de Vigas Metálicas de nuevo Puente Circunvalación – Arriola
05/11/2018 Construccion

La Municipalidad de Lima inició el montaje de las seis primeras vigas metálicas que soportarán el nuevo Puente Circunvalación – Arriola, una estructura que contará con tres carriles de ida y tres de vuelta y que reemplaza a la que antigua estructura ubicada la citada intersección en La Victoria.

El ingeniero Herbert Asmat, encargado de la obra, precisó que se trata de sólidas y pesadas vigas metálicas tipo “i” montadas con grúa de gran tonelaje, cuyo acoplamiento se hace de la manera más rápida posible a a fin de lograr que se habilite la circulación por el citado puente que une las avenidas Nicolás Ayllón y Javier Prado.

“El proyecto en sí, además de la reestructuración del puente, consiste en el mejoramiento de las pistas y veredas a lo largo de 2.3 kilómetros. En ambos sentidos se tendrá tres carriles que darán fluidez al alto tránsito que se genera en esa intersección”, expresó.

Montadas las vigas, el siguiente paso es construir la superestructura del puente, es decir, la plataforma de concreto, todo lo cual se espera terminar como plazo máximo la quincena del mes de diciembre.

El total de la obra incluye también el mejoramiento de pistas y veredas, nueva señalización, semaforización, iluminación y forestación en las bermas.

Como rutas alternas a esta obra, los transportistas pueden seguir tomando las avenidas San Luis, Rosa Toro, Del Aire, México y Nicolás Ayllón, a lo que se suma la recuperada calle Manuel Echeandía, cuyo puente también fue recientemente rehabilitado y se complementará con las pistas nuevas que se están habilitando en la avenida Circunvalación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*