Menu
Categories

Inés Temple considerada en el 1er puesto como referente – presencia digital de ejecutivos en el Perú
27/11/2018 Nacional

Por tercer año consecutivo, Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú, ha sido considerada en el 1er puesto del Top 8 referentes – presencia por su gestión de marca personal online en el ranking CEO Perú Online 2018, realizado por Café Taipáy Perú TOP Publications.

De esta manera, Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú,registra el puntaje perfecto de presentación online(20) en todo el estudio. “Estoy muy agradecida por lacalificación brindada. Ahora, con la transformación digital, que se viene imparable, se acrecienta la importancia de gestionar adecuadamente nuestra marca personal online, debemos hacer un manejo proactivo siempre, estemos o no buscando empleo”, expresó.

El informe analizó la gestión de la presencia online y marca personal de los CEO.Según Café Taipá, se ha trabajado con la lista de los principales directivos de empresas proporcionada por The Top 10.000 companies, priorizando a las cinco de mayor facturación, en 27 sectores diferentes, llegando a un total de 131 ejecutivos.

¨Además hemos seleccionado a ocho ejecutivos, que aunque no estaban en la lista de estudio, son ejemplo a seguir por su gestión de marca personal online o por la influencia que han logrado en un canal estratégico como Twitter. De hecho, en esta lista de referente se cuenta con la ejecutiva que tiene el puntaje perfecto de presentación online en todo el estudio: Inés Temple, y el empresario con mayor influencia en Twitter: Gastón Acurio” según indicaron los directivos de Café Taipá.

Top 8 Referentes – Influencia Twitter

Asimismo, en el TOP, referentes en Twitter, Inés Temple se ubica en la tercera posición, figurando Gastón Acurio en el primer lugar, y Alfredo Torres de Ipsos Apoyo, en el segundo lugar.

La presencia online se evaluó en cuatro espacios digitales: presencia de activos propios (sitio online bajo el dominio del CEO) en la primera página de Google. Posesión de cuenta y gestión de contenidos activa en redes como Facebook, Twitter, y LinkedIn; y posesión del dominio.com y .pe, con el nombre y apellido del directivo. Esta parte del estudio se trabajó manualmente, buscando cada perfil público en los espacios mencionados.

Para la influencia online el estudio se enfocó en Twitter, por lo que la muestra se restringió bastante, debido a los pocos ejecutivos que gestionan la plataforma. Los criterios para determinar el indicador fueron: influencia, impacto y autoridad. Esta parte del estudio (que implica mayor recolección de data) se trabajó con la herramienta Quántico.

Según la Ficha Técnica del Estudio, el periodo de estudio realizado fue del 23 al 31 de octubre de 2018. La muestra fue empresas con mayor facturación por sector en el Perú, según Perú TOP 10000

Acerca de Inés Temple

Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, es miembro del Directorio de Care Perú, organización sin fines de lucro que apoya a las comunidades pobres para erradicar la pobreza.Asimismo, ha sido Presidente del Directorio de Perú 2021, organización que promueve el compromiso social de los empresarios y Presidente de OWIT Perú – organización de mujeres de empresa.

Su exitoso libro “USTED S.A. va por su 17 ava edición en el Perú y recientemente ha lanzado una versión en inglés “You Incorporated” para países como Austria, Estados Unidos e Ingalterra.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*