Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ICPNA presenta el poemario: “Amazonia” en la Feria de Libro Ricardo Palma

Publicado el 07/11/18

El libro reúne más de 15 poemas dedicados a diversos animales de la selva. Un libro ilustrativo para los niños.

El Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA), presentará el libro  ilustrado y bilingüe “Amazonia”, poemario escrito por Juan Francisco Dávila, ganador de la VI Bienal de Poesía Infantil ICPNA. La publicación cuenta con 19 poemas, cada uno dedicado a un animal de la selva. La presentación del texto será el viernes 9 de noviembre en la Feria de Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy –Miraflores) a las 4:00 p.m. en el auditorio Martín Adán.

Los animales de la selva que estarán presentes en el poemario son el guacamayo, perezoso, sachavaca, ronsoco, anaconda, tarántula y el otorongo. El texto es muy entretenido y didáctico para que los niños conozcan la riqueza de la fauna peruana, un lugar que siempre le ha apasionado al profesor y economista.

Por su parte, en el stand del ICPNA se encontrará información sobre los diversos servicios que ofrece la institución. Además, se podrá adquirir ofertas como 40% de descuento en libros infantiles, 50 % en títulos seleccionados de catálogos de arte y libros académicos a 10 soles.

La Feria de Libro Ricardo Palma organizada por la Cámara Peruana de Libro (CPL) empezó el viernes 26 de octubre y va hasta el 11 de noviembre. En esos días podrán adquirir el poemario en el stand del ICPNA.

Sobre el autor

Juan Francisco Dávila (Lima, 1973) es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico; MBA por el IESE de la Universidad de Navarra y PhD en Ciencias de la Gestión por ESADE, Barcelona. Es también profesor universitario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura (Campus Lima) desde 2006. Escribe poesía y literatura infantil. Ganó la VI Bienal de Poesía para Niños del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en 2015 y el XII Premio Internacional Sexto Continente de Poesía Amorosa en 2012 (Radio exterior de España), y fue finalista del I Premio Barco de Vapor en Perú y de la III Bienal de Poesía Infantil del ICPNA en 2009. Ha publicado el poemario “Sirenas del Arenal” (Lima, Caja negra 2017) y sus poemas figuran en las antologías “Versos inquietos” (Lima, Municipalidad de Lima 2018) y “Amor. Poesía amorosa contemporánea” (Madrid, Cuadernos del Laberinto 2014).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *