Jueves, 15 de Noviembre del 2018
turismo


Hoy se inaugura Hay Festival Arequipa 2018

Publicado el 08/11/18

El Hay Festival Arequipa arranca hoy con entradas agotadas para las tres conferencias con Mario Vargas Llosa, que regresa a su ciudad natal. Este encuentro ─que reúne a literatos, artistas, representantes enfocados en la investigación científica, la cocina y el fútbol─ descata el rol de la conversación.

“Estamos llenando la ciudad de cultura, conversación y compartir. Hoy, más que nunca, hace falta mantener espacios para el diálogo, la conversación y ver diferentes puntos de vista porque no hay acto más tolerante que la conversación”, señaló Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival, en un enlace especial de “Ampliación de Noticias” de RPP Noticias desde la ciudad blanca. “Sentamos a los pensadores y creadores en un evento inclusivo para todos los públicos […] En un festival para gente no experta”, agregó.

Ella destacó la importancia de “generar puentes” entre los invitados peruanos y el extranjero. “Nos interesa que Perú y Arequipa vaya a otros festivales nuestros”, destacó antes de recordar que, este año, también estuvieron una fecha en Moquegua y Ayacucho realizando actividades.

Por otro lado, Cristina Fuentes destacó la presencia de Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, que ofrecerá tres charlas. “Vaya donde vaya es un rock star. Es uno de los grandes escritores universales”, indicó.

LOS INVITADOS

Al Hay Festival Arequipa llegarán 130 invitados. Dentro de las letras peruanas figuran Santiago Roncagliolo, Enrique Planas, Katya Adaui, Alonso Cueto, entre otros.

También llegarán grandes voces de la literatura contemporánea como el galardonado Salman Rushdie (“Los versos satánicos”) y la inglesa Helen Fielding (“El diario de Bridget Jones”); los periodistas César Hildebrandt y Leila Guerriero; divulgadores científicos y más.

El festival también cuenta con una sección exclusivamente para estudiantes, el Hay Joven, y el Hay Festivalito, dirigido al público infantil. “Hay que inspirar a los niños a leer por placer. Leer fuera del aula. Creo que un niño que lee jamás está solo, está acompañado por los grandes”, recalcó Cristina Fuentes.