Hoy se evalúa pedido de prisión preventiva contra secretaria de Keiko Fujimori | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se evalúa pedido de prisión preventiva contra secretaria de Keiko Fujimori
14/11/2018 Nacional

El juez Richard Concepción Carhuancho reanuda hoy la audiencia por el caso Cócteles y va a evaluar el pedido de prisión preventiva contra Carmela Paucará, quien, según la Fiscalía, sería la secretaria personal de Keiko Fujimori.

La sesión se inicia a las 10:00 horas.

Durante la labor de ayer, el juez Concepción Carhuancho dio por concluida la audiencia de prisión preventiva contra Mejía Lecca.

En la sesión, el fiscal Pérez informó haber recogido el testimonio de 12 personas que señalan a Luis Mejía como el operador que viajó a San Martín para entregarles un fólder con recibos y escritos con el propósito de cambiar sus declaraciones y no decir la verdad.

Ello muestra la existencia de un alto índice de obstaculización, afirmó el fiscal. Por eso pidió la prisión preventiva de Mejía.

A su turno, Luis Mejía reconoció haber entregado al testigo de San Martín un fólder con el recibo del aporte efectuado en el 2011 y el “voucher”; sin embargo, aseguró desconocer que era un falso aportante.

En ese sentido, dijo que no cometió el delito de lavado de activos e indicó que el 19 de octubre presentó su renuncia irrevocable al partido Fuerza Popular.

Asimismo, explicó que viajó a San Martín por Jorge Yoshiyama y Rolando Reátegui.

“Me han metido en un problema, por ellos estoy acá”, dijo tras señalar que piensa tomar acciones legales contra ellos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*