Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno crea Comisión que hará seguimiento a Proyectos de Inversión priorizados

Publicado el 06/11/18

El Poder Ejecutivo creó la Comisión de Alertas y Monitoreos de Proyectos de Inversión Priorizados (CAMI), para supervisar las obras más importantes.

La CAMI tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021 y convocará sesiones cada trimestre, según detalla la Resolución Suprema N° 200-2018-PCM, publicada hoy en diario oficial El Peruano.

En 45 días hábiles, tras instalar la comisión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá presentar la lista de proyectos de inversión priorizados.

La comisión contará con los siguientes miembros: un representante del Presidente de la República, quien la preside; un representante del Presidente del Consejo de Ministros; uno del MEF ; el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM; el Secretario General de la PCM; y el viceministro de Economía.

Los miembros ejercerán el cargo ad honorem y serán designados dentro de cinco días hábiles.

Según detalla la norma legal, las funciones de la CAMI son:

a) Solicitar a las diversas entidades públicas y/o sectores información de diversos proyectos.

b) Solicitar al MEF la lista de proyectos de inversión priorizados, para su seguimiento.

c) Elaborar el informe que contenga la metodología de recojo de información y alertas tempranas para el monitoreo de los proyectos de inversión priorizados, bajo su ámbito.

d) Realizar informes periódicos de monitoreo y seguimiento que contenga las alertas, avances y dificultades que presenta la ejecución de los proyectos de inversión priorizados proponiendo las recomendaciones o acciones que correspondan.

e) Otras que se le asignen expresamente a través de Ley, Decreto Supremo o Resolución Suprema.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *