Viernes, 14 de Diciembre del 2018
turismo


Fútbol: Selección Perú alista artillería pesada contra Ecuador

Publicado el 14/11/18

Partido será este jueves en el Estadio Nacional de Lima

Bajo las órdenes del DT Ricardo Gareca, la Selección Peruana entrenó con sus 23 Jugadores Convocados para los amistosos ante Ecuador el 15 de Noviembre y Costa Rica el martes 20.

En los trabajos tácticos realizados destacaron, el defensa Luis Advíncula, el delantero Jefferson Farfán y el volante Cristian Benavente, que reemplazará a Christian Cueva.

Gareca no convocó para estos encuentros a Cueva para dar oportunidad a otros jugadores. El seleccionador quiere ampliar su universo de jugadores convocables en puestos claves, comentó la prensa deportiva.

El delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) aseguró que el encuentro ante la selección ecuatoriana, será muy complicado y emotivo por cumplirse un año de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Vamos tratar de hacer un buen partido para que los hinchas se vayan contentos”, dijo a la prensa Farfán que regresa a la selección tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de los últimos dos amistosos.

El volante Renato Tapia (Feyenoord de Holanda) indicó que Ecuador será un buen termómetro para medir las habilidades de la selección inca.

“Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo”, comentó Tapia.

En octubre, Perú goleó 3-0 a Chile y empató 1-1 con Estados Unidos en las ciudades estadounidenses de Miami y Connecticut.

Perú perdió ante Holanda y Alemania (2-1 en ambos casos), en los dos amistosos que jugó tras su participación en el Mundial de Rusia-2018, un torneo al que volvió luego de 36 años de ausencia.

Los amistosos frente a Ecuador y Costa Rica se jugarán en Lima y Arequipa, respectivamente, y forman parte de la preparación para la Copa América Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que comienza el próximo año.