Menu
Categories

Fiscal solicita impedimento de salida del país contra Alan García
15/11/2018 Nacional

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó impedimento de salida del país contra Alan García Pérez, por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a la construcción del Metro de Lima, informó IDL-Reporteros.

El pedido fiscal se efectuó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional anticorrupción.

Al respecto, el legislador aprista, Jorge del Castillo, dijo esperar que el juez deniegue dicho pedido al cual calificó de violatorio al debido proceso

“Es una medida que la hace bajo la influencia del pedido de IDL-Reporteros. IDL hace suspender la audiencia faltando dos minutos, mete una presunta prueba no corroborada y el fiscal, sin más trámites, y en pocos minutos, decide pedir un impedimento de salida”, comentó.

Del Castillo, de esta manera, hizo referencia a la información revelada esta mañana por IDL-Reporteros sobre el pago de Obebrecht, a través de la Caja 2, de 100 mil dólares a Alan García por una conferencia dictada en Sao Paulo en mayo del 2012.

Bajo su punto de vista, la solicitud del fiscal Pérez contra García carece de seriedad y lamentó que la justicia se maneje de esa forma.

“Espero que el juez no acceda a una medida de ese tipo y resolver de acuerdo a ley y las pruebas que puedan existir. No lo que dice una versión periodística”, añadió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*