Menu
Categories

Feria Educativa Community College: una buena alternativa para iniciar tus estudios superiores en USA
09/11/2018 Evento Cultural

La educación en Estados Unidos no es tan inalcanzable como pudiera parecernos, pues existen los Community Colleges, que permiten acceder a estudios superiores en  USA a precios muy accesibles.

 

Noviembre, 2018. Promoviendo la educación, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ofrecerá la primera feria de Community Colleges, que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre de 3:00 a 7:00 p.m. en la sede ICPNA de La Molina, y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de noviembre.

El ICPNA con el apoyo de EducationUSA y de la Embajada de Estados Unidos, otorgará a los jóvenes la oportunidad de informarse sobre cómo seguir estudios superiores en los EE. UU. a través de esta propuesta, que permite al participante instruirse en el corto periodo de dos años, para luego convalidar esos dos años de créditos universitarios en una universidad más grande con la cual los Community Colleges tienen convenio.

“Los Community Colleges son el punto de partida para la licenciatura, incluso para obtener títulos más avanzados en universidades estadounidenses. Los dos primeros años de estudios están diseñados para proveer una sólida base de conocimiento general antes de que el alumno empiece a concentrarse en un área de estudio específico”, sostuvo Pilar Sotelo, gerente de Servicios Internacionales del ICPNA.

Esta feria universitaria está dirigida a estudiantes entre los 14 y 22 años.  Entre las ventajas que los Community Colleges ofrecen tenemos el costo económico ya que por $20.000 o menos al año, pueden cubrir los gastos de estadía, manutención y estudios.  Adicionalmente, los requerimientos de admisión son más flexibles que los de las universidades tradicionales lo que permite mayores oportunidades de ingreso.

Entre los personajes famosos que han estudiado en Community Colleges se encuentran Eileen Collins, la primera astronauta mujer en comandar una misión de transbordador; el director y productor de cine George Lucas, creador de sagas como Star Wars e Indiana Jones; el fundador de Apple Steve Jobs y los reconocidos actores Tom Hanks y Morgan Freeman.

Algunos de los Community College que podrás conocer en la feria son: Elgin Community College (Illinois), Santa Barbara City College (California), Diablo Valley College (San Francisco, California), College of the Canyons (Santa Clarita, California), Dutchess Community College (New York), Central New Mexico Community College (New Mexico), entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*