Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ex fiscal supremo Avelino Guillén sostiene que decisión de juez sobre Fujimori es impecable

Publicado el 02/11/18
Al respecto, explicó que el mencionado magistrado se cuidó en esta oportunidad de elaborar una adecuada y rigurosa motivación para su resolución judicial.

“Punto por punto ha desbaratado los argumentos de la defensa y ha abierto camino para una decisión que es, en mi concepto, impecable”, manifestó en declaraciones al programa No hay derecho.

Guillén, quien fue uno de los fiscales encargados de acusar al exmandatario Alberto Fujimori, indicó que el magistrado Concepción Carhuancho fue “muy riguroso” en cumplir los estándares establecidos por el TC en el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, así como por el Código Procesal Penal.

“La resolución del juez Concepción es arreglada a ley, tiene la suficiente motivación, argumentación y está justificada en razón de la necesidad impostergable de garantizar el éxito de la investigación en un delito tan complejo como el lavado de activos”, añadió.

Consideró que la principal fundamentación del juez ha sido el peligro procesal, el peligro de fuga, pero, sobre todo, el tema de la obstaculización de la investigación.

Camino

Guillén dijo esperar que el juez continúe conociendo este caso y sustente correctamente su decisión.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *