Menu
Categories

Encuentro de danza: “Noviembre en movimiento”
08/11/2018 Cultural

Del lunes 12 al viernes 16 de noviembre

Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

9 a.m. Clases / 11 a.m. Muestras coreográficas / 12 m. Talleres

Viernes 16 a las 8 p.m. Función de danza / Resultado del taller

Ingreso libre

 

“Noviembre en Movimiento” surge a partir de la idea de compartir el enfoque actual de la formación profesional que ofrece Ballet San Marcos y su Escuela en una necesidad de poder generar a través de espacios de reflexión y trabajo colectivo, un diagnóstico y pensamientos sobre el lugar que ocupan los profesionales peruanos en el contexto dancístico local.

Este encuentro que se realizará del lunes 12 al viernes 16 de noviembre en el ICPNA Lima centro, contará con clases de danza clásica y contemporánea a las 9 a.m., muestras coreográficas a las 11 a.m. y talleres al mediodía. El producto del taller se mostrará  el día viernes 16 a las 8 p.m. en una función abierta al público. Estas actividades son para todo público y de ingreso libre.

Se busca con este encuentro elaborar criterios propios de análisis sobre nuestra identidad como profesionales en base a los distintos trabajos coreográficos y el proceso que aporta la elaboración de estos, con coreógrafos sanmarquinos y artistas de otras nacionalidades que han aportado al repertorio de Ballet San Marcos.

“Noviembre en Movimiento” convoca a todo el medio de la danza con el fin de ahondar esfuerzos por un bien común, impulsar la capacidad creadora y analítica de los profesionales y estudiantes de la danza a través de los talleres propuestos, para así incentivar la reactivación de la danza contemporánea escénica peruana.

Participan: Maureen Llewellyn-Jones, Gina Natteri, María Elena Riera, Juan Salas, Luis Valdivia, como los Maestros encargados de las clases y talleres; Verónika Rodríguez a cargo de la Producción y la Compañía Profesional del Ballet San Marcos.

 

FICHA DESCRIPTIVA

Este encuentro de danza consta de:

 

  1. Clases de entrenamiento diarias en danza clásica y contemporánea.

De lunes a viernes de 9am a 10:30am

Serán dictadas por: Gina Natteri (Danza clásica)

Juan Salas (Danza Contemporánea)

 

  1. Muestras coreográficas del repertorio de BSM, exposición y debate sobre estas piezas (una coreografía diferente cada día).

Las obras son:

Lunes 12: Oda chicha
Martes 13: Improvisación por marineras
Miércoles 14: Desaparecidos
Jueves 15: Colectivo marginal

Se realizará de 11am. a 12 pm.

 

  1. Un taller de creación coreográfica con los coreógrafos sanmarquinos.

El producto de este taller se mostrará  el día viernes 16 a las 8pm en una función abierta al público  y que tendrá ingreso libre. .

Se realizará de 12pm. a 2pm

* El día viernes iniciará antes para tener más tiempo de ensayo para la función.

 

OBJETIVOS GENERALES.

Dar a conocer integralmente el trabajo que realiza el Ballet San Marcos enfocado en los servicios que se ofrecen en la actualidad. Enseñanza y producción artística

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro
Ingreso libre previa inscripción:
ballet.ccsm@unmsm.edu.pe

 

Enlace para la ficha de inscripción virtual:
https://goo.gl/forms/t2G5OVDm5BonUPkC2

 

FOTOGRAFÍAS DE BRENDA ORTEGA

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*