Menu
Categories

En enero comenzará el primer sistema de bicicletas públicas en Miraflores
23/11/2018 Nacional

La Municipalidad de Miraflores inauguró este jueves las primeras estaciones del Servicio de Bicicleta Pública (SBP) en dos puntos del distrito: en el parque Kennedy y en la calle Schell.

El alcalde Jorge Muñoz presidió la actividad y anunció que este nuevo servicio empezará a funcionar en 50 puntos estratégicos, durante los primeros días de enero, y se pondrá a disposición un total de 500 bicicletas. Por el momento solo se cuentan con 10 bicicletas de prueba y dos estaciones inauguradas.

Los usuarios podrán usar este sistema luego de que se registren vía Internet y realicen el pago de acuerdo al tiempo de empleo: S/4 por todo un día, S/18 por todo el mes y S/140 por todo el año.

Para poder acceder al servicio, los vecinos, visitantes y turistas contarán con una Tarjeta Inteligente Sin Contacto que se recargará en una página web y/o una aplicación del sistema, con un pago por transferencia bancaria o tarjeta de débito o crédito.

“Las bicicletas no solo deben usarse para temas recreativos, sino como medio de transporte para llegar a otros lugares”, señaló Jorge Muñoz. Por ello, agregó que la idea es que puedan ser útiles para acércanos a otros medios de transporte y complementar una nueva forma de movilizarnos.

Durante el discurso, el alcalde miraflorino mencionó que el municipio realizó un sondeo en el que se preguntó si estarían dispuestos a movilizarse en bicicleta para viajes cortos. El 43% respondió que sí; sin embargo se pedía ciertas facilidades para movilizarse. “Nos pedían un buen sistema de bicicletas, nos pedían seguridad vial y ciclovías”, comentó Muñoz. En la actualidad, Miraflores cuenta con 16.2 km de ciclovías debidamente señalizadas.

Las nuevas bicicletas contarán con un equipamiento inteligente integrado que consiste en una pantalla y un teclado que brinda mensajes de texto al usuario, y permite el monitoreo de la bicicleta desde el Centro de Gestión del Sistema. El proyecto tiene una inversión de S/ 5’998.756 y corresponde a una iniciativa entre una Asociación Público – Privada. Muñoz, también alcalde electo de la Municipalidad de Lima, comentó que el proyecto se está desarrollando para tener una mejor movilidad en Miraflores y en Lima en general.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*