Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Perú propondrá otros 15 Lugares Arqueológicos al Patrimonio de la Humanidad

Publicado el 05/11/18

Ministra de Cultura también recordó que Unesco no avala tortura o muerte de animales

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que en breve vendrá al Perú una delegación de la Unesco.

El objetivo es seleccionar a un conjunto de sitios arqueológicos e históricos que puedan ser postulados para la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estos serán entre 15 o 20.

Explicó que la funcionaria con estas sugerencias se tendrá parte del camino avanzado. Luego de haber determinado cuáles son estos lugares de valor, se tendría que trabajar con los expedientes técnicos y superar las posteriores evaluaciones de Unesco.

Tauromaquia

La ministra de Cultura también respondió sobre la polémica respecto a las corridas de toros. La funcionaria recordó que un acuerdo de la Unesco señala que no puede haber una expresión cultural que signifique tortura o muerte de animales.

“Hace unas décadas había muchos más aficionados a la tauromaquia que ahora. Pero eso ha cambiado. Un ejemplo es la plaza de Barcelona”, mencionó a la Agencia de Noticias Andina.

Este importante coso taurino no acoge corridas desde 2012 por decisión del Parlamento de Cataluña.

Por otro lado, consideró que la película Wiñaypacha de Óscar Catacora, la precandidata peruana al Óscar, cuenta una historia universal. Manifestó que están estudiando la manera de apoyar este tipo de postulaciones a través del presupuesto.

“Una película peruana no se puede quedar solo en el ámbito local”, aseveró. Balbuena refirió que ahora el objetivo es lograr que el cine peruano se vea en plataformas internacionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *